Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Rodrigo Pessoa - Jinete Olímpico y Abanderado de Brasil

    ArtículoHistoria - Jinetesjueves 26 julio 2012
    Compartir:

    El brasileño Rodrigo Pessoa llega a los Juegos Olímpicos de este verano avalado por tres medallas olímpicas en las cinco Olimpiadas a las que ha asistido. En la actualidad, se posiciona como una de las mayores esperanzas latinoamericanas a la hora de conquistar el podio en la equitación de Londres 2012.

    El jinete, que además ha sido escogido como el abanderado de la delegación brasileña, debutó en los Juegos de Barcelona 1992 con apenas 19 años y consiguió el oro en Atenas 2004 y el bronce por equipos en Sydney 2000 y Atlanta 1996.

    Pessoa también tiene en su historial tres Copas del Mundo (1998, 1999 y 2000), y la plata individual en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, la corona en Mar del Plata 1995 y el subcampeonato en Guadalajara 2011, estos últimos por equipos.

    Rodrigo es hijo de Nelson Pessoa, que aún hoy en día es considerado como uno de los mejores jinetes en la historia de Brasil. El joven jinete nació en Paris el 29 de noviembre de 1972 y está considerado como uno de los más fieles representantes de los valores olímpicos.

    "Su carrera repleta de glorias es una inspiración para todos los atletas brasileños. Cuando un deportista llega a sus sextos Juegos Olímpicos alcanza un nivel único", afirma del jinete el presidente del Comité Olímpico de Brasil, Carlos Arthur Nuzman.

    Sin embargo, no todo es perfección deportiva en la carrera de Pessoa, pues en los Juegos de Pekín 2008 su caballo Rufus dio positivo en un control antidopaje cuando le fue detectada la sustancia prohibida nonivamida, que contiene propiedades de gran sensibilidad y analgésicas.

    El examen a Rufus fue realizado después de la prueba final individual de saltos de obstáculos el 23 de agosto de 2008 en Hong Kong, donde el brasileño acabó en el quinto puesto.

     

     

     

    Fuente: LP/AM

    Imagen: rodrigopessoa.com

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín