Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Sebastián Zambrano Sánchez - Caballo de Oro 2012

    ArtículoHistoria - Jinetesjueves 14 marzo 2013
    Compartir:

    Sebastián Zambrano Sánchez nació en Jerez en 1923, en el seno de una familia de agricultores y ganaderos. Su atracción, relación e interés por el mundo del caballo empezó desde muy temprana edad.

    Álvaro Domecq fue una de las primeras personas que se fijó en las cualidades de Zambrano para manejar a todo tipo de caballos y la mano que tenía para la doma de los cuadrúpedos.

    Domecq, Francisco Barroso y Antonio "El Pelao", fueron los maestros de Zambrano durante su formación como jinete. De ellos aprendió doma clásica y alta escuela, dominando a la perfección la mayoría de las disciplinas ecuestres, destacando especialmente en salto de obstáculos y en el raid.

    Estando trabajando en la finca denominada "La Venta del Monte", llamó la atención a nivel internacional cuando un coronel de la Escuela de Equitación Española de Viena, y un teniente de la escuela de equitación francesa Le Cadre Noir de Saumur descubrieron las cualidades de Zambrano.

    En 1961 Sebastián se fue a trabajar al cortijo denominado "Las Lomas", de Ramón Mora Figueroa, como preparador de caballos de polo, actuando en los partidos amistosos con la élite de polo jerezano, cómo fueron Ignacio Domecq, Fermín Bohórquez, o Ramón Mora Figueroa; éste último jinete ganó numerosos partidos de polo en Inglaterra, en los que participaba con caballos preparados por Sebastián Zambrano.

    En 2013, con 89 años, sigue preparando caballos y dando clases de equitación, entre cuyos alumnos se encuentran la veterinaria Pamela González Fernández y la doctora en medicina Katia Pérez Mourille y Luis Morales hijo.

     

    Contenido relacionado.

    Sebastián Zambrano Sánchez - Jinete y Entrenador

     

     

    Fuente: andaluciainformacion.es

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín