Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Uri Rosenzweig - Jinete de Salto por Chile e Israel

    ArtículoHistoria - Jinetesmartes 26 junio 2012
    Compartir:

    Uri Rosenzweig, joven jinete chileno, monta a caballo desde que tenía cinco años, y desde bien pequeño empezó a participar en competiciones de equitación pues su pasión siempre ha sido los caballos.

    Le viene de familia, ya que Josué, su padre era jinete amateur y cada fin de semana aprovechaba para montar a caballo. De modo que no es de extrañar que Uri pasase su infancia observando saltar a los caballos. Le enganchó rápidamente: “A los cinco años andaba a caballo solo, eso es poco natural. Los jinetes en general empiezan a saltar a los 12 o 13 años, yo comencé a los ocho”, comenta el joven.

    Altamente motivado por la equitación Rosenzweig se centró por completo en su futura carrera deportiva. Terminó sus estudios en el Athletic Study Center, algo así como un centro de alto rendimiento o colegio para deportistas y poco después perfeccionó sus conocimientos con profesionales y veterinarios de caballos.

    En 2008 y contando con sólo 23 años, se convirtió en el campeón nacional de equitación de Chile más joven de la historia del deporte, tanto a nivel nacional como internacional. “La equitación se caracteriza por ser un deporte, en donde los jinetes bordean los 40 años. Yo con sólo 23 años, me convertí en campeón nacional. Fue un logro enriquecedor, no sólo para mi, sino para todos los que me rodean”, comenta Uri.

    Si bien Rosenzweig aún tiene un largo camino que recorrer, la salida desde luego ha sido impecable: forma parte del primer equipo de equitación de Israel y abrió una filial hípica en el Estadio Israelita Maccabi, conjuntamente con el Club La Reina.

    Sin embargo, su objetivo principal se llama Hatikva Project, que, en palabras del propio jinete “se basa en hacer sonar el himno de Israel frente a países con los que históricamente ha tenido algún tipo de conflicto, como Alemania o países de Oriente Medio. Quiero ser un aporte para Israel y qué mejor que en aquello que me apasiona, la equitación”.

    Actualmente, Uri está ultimando los trámites de nacionalidad para poder residir en Israel. Sin embargo, no dejará de lado todo lo recibido y entregado en Chile. Se está entrenando para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, y para todos aquellos retos que se le pongan por delante ya que, según el joven jinete: “Para formar un grupo de jinetes, que batan récords y puedan competir con países imponentes como Alemania, Estados Unidos, Holanda, Brasil u otros, se necesita un grupo de deportistas, no sólo uno. Ahora cumpliré el sueño de competir a lo grande y espero seguir recolectando logros en este camino que me ha entregado tanta felicidad”. 

     

     

     

    Fuente: puranoticia.cl

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín