Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Vicky Lewis, Dedicada a los Caballos

    ArtículoHistoria - Jinetesviernes 30 septiembre 2011
    Compartir:

    A Vicky Lewis siempre le gustaron los caballos. Por eso, tras tener a su tercer hijo, compró a Rayo. Lo domó y todos los días paseaba por Tasarte, en Gran Canaria. Al verla, algunos padres se ilusionaron y le pidieron que enseñara a montar a sus hijos. Desde entonces, su finca es una escuela donde se aprende a cuidar y respetar a los animales.

    Experta en agricultura, monitora de equitación y domadora de caballos, la joven británica, Vicky Lewis, ha convertido su finca, a poco menos de un kilómetro del núcleo rural de Tasarte, en un centro donde quince menores (14 niñas y un niño) dedican varias horas del día no sólo a montar, sino a cuidar y dar afecto a estos animales.

    Con tres hijos, Georgia de 12; Felisa, de 6 y Antonio de 5, y ocho años de residencia en la isla, Vicky compró su primer caballo en 2008. Rayo, un potro pequeño y fuerte al que le tocó domar antes de enseñar a montar a sus hijos, ahora se recupera de una desastrosa enfermedad en los cascos llamada laminitis.

    Sus paseos con Rayo por Tasarte hizo que algunos padres se ilusionaran con la idea de que sus hijos también aprendieran a montar y tuvieran una actividad educativa en contacto con la naturaleza. «Yo también me ilusione con la propuesta y entonces compré a Rayita, que vino con sorpresa, porque al poco tiempo ya tenía tres caballos», afirma sonriendo.

    Ahora, con seis caballos y una burra, Vicky no sólo enseña a montar a niños y adultos sino que emplea su actividad para impartir clases de inglés. «Es realmente sencillo el aprendizaje de un idioma cuando se hace de forma interactiva y los niños, aunque algunos son pequeños, así lo aprenden muy rápido», indica.

    Pero su gran interés y preocupación son los menores discapacitados o con lesiones que les impiden llevar una vida normal. «En Inglaterra se hacen tratamiento con equinoterapia o hipoterapia que resultan muy beneficiosa para estos niños, y yo quiero impulsar esta actividad», lo cual de hecho ya está poniendo en práctica con el pequeño Adexe, al que acuesta a lomos de Luna para hacerle masajes y reforzar sus abdominales y lumbares y favorecer sus movimientos.

    Vicky también recibió una propuesta desde el Ayuntamiento de La Aldea para organizar excursiones a caballo hacia y desde Güi-Güi, pero asegura que la distancia y las condiciones orográficas no lo aconsejan. «Por aquí, en el entorno de Tasarte y la zona sí estamos en condiciones de hacerlas, porque el terreno lo permite, pero en ese lugar es muy complicado», señala la monitora de equitación rodeada de todas sus alumnas.

     

    Otros artículos relacionados que te pueden interesar:

    Belén Rodriguez, Salvadora de Caballos

    Dagmar Ritter, Ruta por Europa A Caballo

     

     

    Artículo e imagen publicados originalmente en canarias7.es el 30/08/2011

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín