Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    William Frederick Cody - Jinete conocido como 'Buffalo Bill'

    ArtículoHistoria - Jinetesviernes 11 enero 2013
    Compartir:

    William Frederick Cody, mejor conocido como "Búfalo Bill”, nació en Scott Country, Iowa, en 1846, y tras fallecer su padre, su madre decidió trasladarse a Kansas con su hijo, donde William tuvo que aprender a subsistir por sí mismo desde muy pequeño. A los 11 años empezó a trabajar como mensajero a caballo y cuando alcanzó los 14 ya era todo un experto jinete.

    En 1860, gracias a sus habilidades como jinete, empezó a trabajar para el "Pony Express", y también participó en la guerra de Secesión. En esos años también se apuntó a exploraciones de nuevos territorios, en concreto de los estado de Missouri y Tennessee.

    Al finalizar la guerra, se casó con Louisa Frederici y se mantuvo en las filas del ejército pero con funciones de ‘explorador’. Sin embargo, en 1867 se dedicó a lo que más adelante le otorgaría el apodo por el que pasó a ser internacionalmente conocido ya que probó suerte en el oficio de caza de búfalos que se llevaba a cabo para alimentar al equipo de obreros que construyeron el Ferrocarril Kansas-Pacífico.

    El sobrenombre de ‘Búfalo Bill’ le fue puesto por los 4.280 búfalos que mató a lo largo de siete meses. A comienzos de 1868 regresó al ejército, donde fue nombrado jefe de la Quinta Caballería, con la que participó en 16 batallas.

    Su reputación, habilidad y valentía lo llevaron a convertirse en un personaje popular en su país, llegando a participar en obras de teatro durante 11 temporadas, llegando a publicar sus propias novelas. Sin duda traspasó fronteras con su espectáculo conocido como "El Salvaje Oeste", en el que recreaba algunos de sus episodios en el ejército.

    El jinete ya conocido como "Búfalo Bill", pasó algunos años inmerso en el mundo de la farándula pero su mala gestión y algunas inversiones fallidas ocasionaron la gradual pérdida de su fortuna hasta el 10 de enero de 1917, cuando falleció.

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín