inicio / news / Los caballos PRE se concentrar...
Compartir:
Mostrar:   |

Los caballos PRE se concentraron en Moguer (Huelva)

Los caballos PRE se concentraron en Moguer (Huelva)

Las instalaciones del Centro Municipal de Deportes de Moguer han acogido este pasado fin de semana la celebración del XI Concurso Morfológico-Funcional de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española, organizado por la Asociación Hípica Coto de Montemayor, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio. También han tomado parte la Junta de Andalucía y la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCEE), junto a otras empresas e instituciones.

El evento ha reunido alrededor de 80 ejemplares provenientes de diversas yeguadas andaluzas, de entre las que ha destacado claramente la ganadería José Almansa Rodríguez de San Juan del Puerto, cuyo caballo ‘Uruguayo XXI’ y la yegua ‘Venera’, han obtenido los máximos galardones. Asimismo, esta yeguada se llevó también el premio a la Mejor Ganadería.

En la categoría de caballo joven el campeón fue ‘Uyal’, propiedad de José María Anguas Medina, y la yegua ganadora ‘Poema de Bebia’ de Juan Rodríguez Bebia.

‘Taranto AV’, de Agrícola Valvi SA, se quedó con el galardón a mejor funcionalidad, mientras que el galardón a los mejores movimientos adultos y jóvenes fueron para ‘Novelera LIX’ de Francisco Lazo Díaz y ‘Quina XXVII’ de Juan Manuel Sánchez Cruz, respectivamente. El mejor presentador fue Luis Miguel Almansa.

En las doce modalidades a concurso participaron potros de 2 años hasta cobras de 3 yeguas procedentes de distintas ganaderías andaluzas, entre ellas muchas de Moguer mismo.

 

 

Fuente e imagen: huelvaya.es

 

 

Comentarios:

Noticias relacionadas:
Noticias sobre Eventos 01.10.2012
Todo preparado para Ecuzar 2012
Descubre nuestros sitios web asociados: Horsemart | Horseclicks | Equine Superstore | Vivapets | FarmingAds | Puppies for sale
Memória Visual