Los mejores jinetes de Salto del mundo llegarán a Barcelona
Escrito el Septiembre 3, 2009
Ya ha empezado la cuenta atrás para dar el pistoletazo de salida al Real Club de Polo de Barcelona, en la 98 ª edición del Concurso de Saltos Internacional. La pista olímpica del Club barcelonés se dispone a estrenar el próximo 17 de septiembre el nuevo formato de la Meydan FEI Nations Cup Promotional League Final, en la que siete equipos -Austria, Canadá (medalla de plata en los JJOO de Pekín 2008), Dinamarca, Finlandia, Noruega (medalla de bronce en los JJOO de Pekín 2008), Polonia, y España- intentarán clasificarse entre los dos primeros para ascender a la máxima categoría.
Doce pruebas, tres diarias, forman el programa del CSIO. Destacando muy especialmente el Gran Premio Ciudad de Barcelona, la única competición nocturna, que se disputará la noche del viernes, 18 de septiembre, coincidiendo con la celebración del ya tradicional cena de gala. Otras pruebas destacadas del CSIO, son la Copa de la Reina y la Copa de Naciones, Meydan FEI Nations Cup Promotional League Final, que arrancará el domingo a partir de las 15.30 horas.
En la edición de este año, se repartirán un total de 250.000 Euros en premios y un coche, que será el trofeo especial para el ganador del Gran Premio Ciudad de Barcelona. Además de los siete equipos de la Promotional League, entre los que destaca especialmente el jinete canadiense Eric Lamaze, medalla de oro en los pasados JJOO de Pekín y actual nº 3 del ranking internacional, llegarán a Barcelona representantes del Reino Unido, encabezados por Nick Skelton y John y William Whitaker, de Irlanda Jessica Kürten (ganadora de la Final de la Global Champions Tour 2008), el veterano Michel Robert de Francia y otros jinetes procedentes de Bélgica, Brasil, Chile, Suiza y / o Ucrania.
Al igual que en años anteriores, en esta edición cobrarán especial protagonismo los espectáculos ecuestres. Los patinadores del offroad-kjörning, volverán al Polo después de su éxito conseguido en la edición del 2003, donde lograron batir el récord del mundo de salto de longitud, estableciendo una nueva marca de 15,60 metros. Además de este espectáculo, también destaca la participación del francés, Laurent Jahan, que realizará una exhibición que combina la doma “coraçón” y la de dos mulas con un exquisito sentido del humor.
Fuente, Federació Catalana d’Hípica.
Categorizado en: Noticias Generales.













