Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    CyD Santa María ofrece cuidar un caballo desde 1 euro

    ArtículoSolidaridad Ecuestremartes 13 diciembre 2011
    Compartir:

    Desde VdC queremos aportar nuestro granito de arena en ayudar a paliar el sufrimiento de los peludos con una sección de anuncios de caballos destinados a la adopción, apadrinamiento y acogida. Si crees que puedes echarles una mano, ¡ni lo dudes!

     

    Hija de una yegua maltratada y abandonada, Voltereta es una potra que sufre ahora las consecuencias de su malnutrición. Tiene problemas de piel, no engorda y los demás animales con los que comparte vida en el albergue de CyD Santa María no le muestran demasiado respeto. «Ojalá que alguien quiera preocuparse por ella de forma que, entre todos, podamos subir su autoestima y se convierta en una yegua equilibrada y hermosa», explican desde este colectivo con sede en Alhaurín el Grande y que actualmente acoge a 41 equinos que no han tenido mucha suerte en sus vidas.

    Voltereta es solo uno de los animales que con más urgencia necesita de un padrino o una madrina que se encargue de darle cariño y cuidados. Por este motivo, la asociación ha ideado una original iniciativa para regalar en Navidad: un formulario solidario que desde solo un euro da derecho a quien lo recibe a visitar el albergue y cepillar, pasear y cuidar de los caballos. «Automáticamente te conviertes en miembro de CyD Santa María», explica Virginia Solera, quien, junto a Concordia Márquez, lleva desde hace años las riendas de esta ONG a la que se le ha multiplicado el trabajo con la crisis.

    La situación económica ha disparado el abandono en la provincia y en toda Andalucía y en la asociación se las ven y se las desean para acoger a tantos animales, algunos de ellos en un estado de salud muy delicado. Con esta iniciativa, se pretende que cada vez más familias conozcan el albergue e interactúen con los caballos, alguno de los cuales pueden incluso ser adoptado. No obstante, Virginia señala que la crisis ha cambiado algo el perfil del équido abandonado, ya que ahora los hay más saludables y aptos también para ser montados.

    Con el formulario solidario, se permitirá montar a aquellos en condiciones más óptimas, aunque desde el colectivo aclaran que de lo que se trata es, sobre todo, de ayudar y dar cariño a los animales. «Muchas personas se escudan en la crisis para no colaborar con ningún proyecto. Además, si se trata de un caballo todo el mundo piensa que le va a salir caro. De ahí surge esta campaña donde invitamos a todo el mundo a hacer un regalo solidario desde un euro», apunta Virginia Solera. Para ello, han colgado en su página web (www.asociacioncydsantamaria.es) un apartado donde se cuenta la historia de aquellos de sus caballos más necesitados y donde se puede rellenar directamente el formulario especificando la cuantía de la ayuda (cualquier cantidad superior a un euro es, por supuesto, bienvenida).

    Además de Voltereta, llaman la atención otros 14 casos como el de Jav-Jav, un poni simpático y travieso con secuelas irreparables y que ya nunca podrá salir del refugio, si bien cualquier niño puede apadrinarlo y compartir juegos con él. O el de Anna, una yegua ya anciana que ha sido adoptada en tres ocasiones pero que ha tenido muy mala suerte y sigue sin encontrar a su familia definitiva.

    También está Reina, a quien definen como la «niña mimada» de la protectora. Fue recogida con apenas diez días tras sufrir un accidente de carretera en el que su madre perdió la vida. Desde entonces, ha sido difícil encontrarle una familia porque es un poco rebelde, pero también muy cariñosa.

     

    Contenido relacionado:

    Cómo actuar ante el maltrato a caballos

    CyD Santa María ofrece apadrinar un caballo desde 1 euro

    Iniciativa Solidaria - Apadrinar un Poni

    Natura Parc - Centro de acogida de caballos abandonados

    La Aldea del Burrito

    Adopción y apadrinamiento con 'Salva un Caballo'

     

    Artículo e imagen originalmente publicados en diariosur.es el 12/12/2011

    Artículos
    Suscríbete al boletín