Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Refugio de Caballos Abandonados en el Estado Norteamericano de Florida

    ArtículoSolidaridad Ecuestrelunes 16 julio 2012
    Compartir:

    Desde VdC queremos aportar nuestro granito de arena en ayudar a paliar el sufrimiento de los peludos con una sección de anuncios de caballos destinados a la adopción, apadrinamiento y acogida. Si crees que puedes echarles una mano, ¡ni lo dudes!

     

    Los terrenos de la Sociedad de Prevención contra la Crueldad Animal (SPCA), al oeste de Hialeah, en el estado de Florida (Estados Unidos) acogen once caballos muy especiales. Habían sido rescatados en febrero de 2012 de una finca en Miami.

    Estos caballos heridos y desnutridos aparecieron en una propiedad rural de unas cuatro acres. La SPCA recibió una llamada anónima alertando de la situación de los animales.

    Cuando la Sociedad llegó, comprobó que existían también cadáveres de otros siete caballos en estado de descomposición.

    “No quiero imaginar cuánto tiempo han permanecido estos caballos en esta situación deplorable”, comenta la presidenta de la entidad, Jeanette Jordan.“Ahora queremos que los que sobrevivieron reciban un trato digno”. La recuperación de los caballos va a llevar bastante tiempo, por lo menos unos seis meses.

    La finca en la que aparecieron parece estar dedicada a ocultar caballos cuyo destino era el sacrificio. La propiedad, que parecía estar abandonada y con gran acumulación de desperdicios, se encuentra bajo investigación policial.

    De esos caballos, sólo uno ha sido identificado. Se trata de Moon’s Treasure, antiguo corredor de carreras. Todo indica que las lesiones que el caballo habría podido sufir en alguna carrera le hubieran dejado imposibilitado para satisfacer el nivel que le exigían y sus dueños optaron por deshacerse de él.

    Por esta particularidad, Moon’s Treasure  ha sido aceptado en el Florida Trac Program, una organización sin fines de lucro que opera en varias ciudades del estado y que lleva a cabo un programa de retiro con atención especializada.

    Los voluntarios no faltan a la hora de atender a esos once caballos supervivientes. Como expresa Diana Warfle, voluntaria: “Es increíble que haya gente que le haga tanto daño a estos animales”.

    Actualmente, la finca de SPCA en Hialeah alberga a un total de 73 caballos. Desde la asociación consideran que el principal motivo que lleva a los propietarios a sacrificar clandestinamente los caballos es la venta de la carne en el mercado negro. “Es un crimen lo que está ocurriendo”, comenta Jordan. “Hay gente que se está enriqueciendo sin importarle ni la crueldad que cometen contra estos animales, ni el enorme daño que causa a la salud de las personas”.

     

    Fuente e imagen: elnuevoherald.com

    Artículos
    Suscríbete al boletín