Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Refugio Devore - Caballos abandonados en California

    ArtículoSolidaridad Ecuestreviernes 13 julio 2012
    Compartir:

    Desde VdC queremos aportar nuestro granito de arena en ayudar a paliar el sufrimiento de los peludos con una sección de anuncios de caballos destinados a la adopción, apadrinamiento y acogida. Si crees que puedes echarles una mano, ¡ni lo dudes!

     

    Cada vez más caballos están siendo abandonados en el Condado de San Bernardino, en California (Estados Unidos) como efecto de la crisis económica que se inició en 2007.

    Sólo en la primer mitad de 2012, el Centro de Control y Atención de Animales del Condado recibió 35 caballos en el refugio Devore, representando esta cifra casi el mismo número de caballos recibidos en 2011. Su director, Brian Cronin, tiene claro que este incremento en el abandono de caballos significa que muchos propietarios están pasando por dificultades que les impiden hacerse cargo de ellos.

    Además, también los embargos de propedades están creciendo en los últimos cinco años, obligando a algunas personas a abandonar fincas, hasta el extremo de que se van dejando allí mismo a los caballos. Han llegado a ser encontrados animales junto a cuencas de drenaje y acequias junto a autopistas o incluso galopando en el desierto.

    Dos voluntarios del rancho Mustang Spirit, un refugio para caballos en Pinon Hills, encontraron cinco caballos vagando en las llanuras áridas cerca de la localidad. Las autoridades de control animal del condado confiscaron los caballos. Tania Bennett, presidenta y fundadora del rancho, confirma que se están recibiendo una media de cinco a seis llamadas por semana de propietarios que quieren donar sus caballos porque ya no pueden mantenerlos. Antes de que la crisis azotara fuerte, el promedio dera de una o dos llamadas a la semana.

    En el valle Lucerne se encontraron restos de más de quince caballos en el desierto, a las las afueras de Camp Rock Road. Según Jacob Johnson, veterinario del refugio Devore, parecía que los equinos habían recibido disparos en la cabeza. Y es que el área parece ser un lugar idóneo para quienes quieren deshacerse de los restos de caballos muertos. El caso continúa siendo investigado.

    Las autoridades recuerdan que mantener un caballo puede llegar a costar mucho dinero. A diferencia de una mascota como un perro o un gato, cuyo coste oscila entre los 500 y 800 dólares (entre los 400 y 650 euros) un caballo puede llegar a alcanzar entre los 4.000 y los 8.000 dólares (entre 3.300 y 6.500 euros). Los costos incluyen la alimentación (heno, alfalfa…), la atención veterinaria de rutina, servicios de acicalado y alojamiento si el caballo no está en unos establos.

    El refugio Devore ofrece sus caballos en subastas públicas con ofertas selladas que comienzan siete días después de que el caballo llega al refugio. La oferta mínima es  de 50 dólares (unos 40 euros), y si el caballo no recibe ninguna oferta, es adoptado por orden de llegada por esos cincuenta dólares.

     

     

     

    Fuente e imagen: laopinion.com / Associated Press

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín