Difunde la afición
Cuéntale a un amigo sobre VentaDeCaballos
de:


a:


Comentarios:

enviar
cerrar

Pottoka

anterior   |   próxima
origen:España
alzada:123 a 125 cm
Patrocinador de raza:
VentadeCaballos Facebook

Únete a la red social de la comunidad VentaDeCaballos en Facebook

Agregar esta raza a mi material favorito
Esta opción requiere que estés conectado a VentaDeCaballos.es. Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¿Eres un experto en esta raza?
Esta opción requiere que estés conectado a VentaDeCaballos.es. Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Envía esta raza a un amigo!
Rellena el siguiente formulario

tu nombre:
Tu correo electrónico:
Nombre de tu amigo:
Correo electrónico de tu amigo:
comentar:
 
Pottoka [Modificar]

Pottoka, voz del euskera pequeño caballo, es el nombre con el que se conoce una raza de Equus caballus de pequeña envergadura o poni, que habitaron durante la antigüedad los territorios montañosos de la Cordillera Cantábrica, en la Península Ibérica y de los Pirineos occidentales en ambas vertientes.

Se distinguen al menos cinco subtipos: el garrano de Portugal, el caballo galaico o caballo gallego de monte en Galicia, el asturcón en Asturias y la pottoka que se conserva en áreas del País Vasco, Navarra y del País Vasco francés, donde es especialmente criada. 

Ya en cuevas prehistóricas, como las de Santimamiñe en Vizcaya o Ekain en Guipúzcoa, aparecen representados los primeros équidos de los que se tiene constancia. 

Viven desde la antigüedad agrupados en manadas salvajes, que se pueden contemplar en cualquier ladera de montaña vasca, organizados en una jerarquía en la que a la cabeza de la misma se sitúa la yegua Alfa, junto con el semental. 

Son animales a los que se puede definir como équidos resistentes, rápidos, rústicos, fuertes, dóciles y aptos para la caza, monta, paseos y saltos de obstáculos. Han sido precisamente estas últimas funciones, las que están ayudando a que esta raza no desaparezca, a pesar de encontrarse en peligro de extinción.

En el pasado se les ha utilizado como tractores de los vagones en las minas, para las labores de labranza y tiro en los caseríos, limpieza de argomas y pastos de montaña, en las eras para la trilla de los cereales.

 

Alzada

Entre 123 cm (los machos) y 125 cm (las hembras)

Capa

Las capas pueden ser negra o castaña muy oscura. Los pottokas de pura raza son de capa totalmente negra y las manchas; otro color que no sea el negro o el castaño muy oscuro son síntomas de mestizaje.

Características

Es un poni de aceptable conformación general y que puede definirse como un animal elipométrico, subcóncavo y subrevilíneo o mediolíneo.  El perfil de la cabeza varía del recto al subcóncavo, siendo en general una cabeza armónica, piramidal y proporcionada. La cara es recta, con un tupé característico.

Modificar: Pottoka [cerrar]
Esta opción requiere que estés conectado a VentaDeCaballos.es. Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Añadir un nuevo bloque [ añadir ]
Añadir: [ cerrar ]
Esta opción requiere que estés conectado a VentaDeCaballos.es. Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
VentadeCaballos no puede aceptar la responsabilidad de caballos/ponis estipulados como ciertas razas que no son puras con la documentación adecuada

Pottoka caballos en venta
Comentarios:  (0)
Esta opción requiere que estés conectado a VentaDeCaballos.es. Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Todavía no tengo comentarios!
compartir:
Facebook
Twitter
RSS
Blog
©2012 www.ventadecaballos.es - todos los derechos reservados - Friday-Ad network
Descubre nuestras páginas web asociadas: Ponymatters | Horses for sale USA | Equine Superstore | Vivapets | FarmingAds | Puppies for sale
Memória Visual
close