Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    ¿Qué le pasa a Totilas, el rey de la Doma Clásica?

    ArtículoHistoria - Razasviernes 17 febrero 2012
    Compartir:

    El caballo Totilas, considerado de los mejores en doma clásica está siendo todo un enigma. El equino más caro del mundo, estuvo retirado durante un tiempo tras una decepcionante actuación en el campeonato de Europa. Y en su vuelta, parece que no ha mejorado.

    Pero en su retorno tuvo una catastrófica actuación. Ahora, con un discutido entrenador y unos polémicos métodos se va a intentar recuperarlo.

    La familia propietaria del caballo, los Rath-Linsenhoff, está ya algo desesperada, pues no sabe qué hacer. Han cambiado a su entrenador, fichando al entrenador de Holanda, Sjef Janssen (rival de Alemania en las competiciones de doma clásica) y han optado también por cambiar los métodos de su doma, recurriendo a maneras ya desprestigiadas.

    Las derrotas y el fracasado retorno en la exhibición de Vechta, en Alemania, han hecho que muchos aficionados estén empezando a perder la fe en Totilas, quien fue  montado por el jinete Mathias Rath. Entre sus ‘malas maneras’ se incluye el no obedecer a Rath, quien tuvo incluso que suspender la actuación durante un par de  minutos y volver a intentarlo de nuevo.

    Paul Schockemöhle compró en 2010 a Totilas, que provenía de Holanda, por cerca de  diez millones de euros. De hecho, hace dos años, este caballo ganó su tercer oro en el mundial de doma clásica, montado por Erward Gal.

    Jansse, su nuevo entrenador, se volcará en él tras los Juegos Olímpicos de Londres. Sin embargo, la polémica ya le acompaña, pues Jansse hace uso del método de la hiperflexión de la cabeza del caballo, y en Alemania este sistema goza de muy mala fama, pues ocasiona al equino gran dolor.

    Al respecto, el presidente de la Federación Alemana de Hípica, Breido Graf zu Rantzau ya ha comentado que esperan que Totilas sea entrenado de acuerdo a las directrices alemanas, haciendo públicas de esta manera sus dudas acerca de los métodos del entrenador holandés.

    Por su parte, el propietario de Totilas, Schockemöhle considera injustificadas las dudas contra Janssen y deja bien claro que el caballo no está en venta.

     

     

    Fuente e imagen: elmundo.es

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín