Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Caballos Actores en Cine y TV

    ArtículoHistoria - Razasviernes 30 septiembre 2011
    Compartir:

    Los caballos son animales muy queridos y no es raro que se hayan convertido en personajes famosos de películas de éxito y series de televisión.

    A continuación os presentamos algunos caballos famosos que han pasado por nuestros cines y pantallas de televisión:

    Silver - En 1933, antes de que la televisión se inventara, las estaciones de radio eran la principal fuente de emisión. Uno de los programas de radio más populares fue El Llanero Solitario (The Lone Ranger). creada en 1949, la serie de televisión contaba con Silver, interpretado por un caballo llamado “White Cloud”. Silver era conocido por quedarse quieto sobre sus dos patas y White Cloud podía realizar esta acción sin problemas, aunque a decir verdad, no conocía muchos otros trucos. Ese mismo año, el creador de la serie de televisión, George W. Trendle, compró un caballo cruzado llamado “Tarzen´s White Banner” y le cambió el nombre por “Hi-Yo Silver”. Pasó a ser conocido por reemplazar a white Cloud y ser el segundo Silver, apoderándose del papel en 1952.

    Trigger - Este es el famoso caballo montado por Roy Rogers. Durante su carrera, Roy Rogers montó varios caballos, todos ellos fueron llamados “Trigger” y tenían un aspecto bastante similar en apariencia. Trigger fue interpretado originalmente por un caballo llamado “Golden Cloud”. Fue considerado como el más inteligente de los caballos en Hollywood, ya que podía disparar un arma, sentarse en una silla, sumar y restar, e incluso desatar las cuerdas. Golden Cloud ganó un premio PATSY y un premio Craven.

    Buttermilk - Era un Cuarto de Milla capado que con anterioridad sufrió numerosos maltratos y fue rescatado por un ganadero que se dedicó a recuperar y entrenar al caballo. Su nombre original era “Taffy”, pero tiempo después el entrenador de Hollywood Glenn Randall lo compró y cambió su nombre por “Buttermilk”. El caballo apareció en casi todos los episodios del programa de televisión de Roy Rogers como el caballo de Dale Evans.

    Mr. Ed - Mr. Ed era el personaje principal en varias series americanas populares de televisión de los años 60. Era un caballo que hablaba y fue interpretado por Bamboo Harvester y entrenado por Les Hilton. Se decía que Bamboo Harvester era inteligente y fácil de trabajar y le encantaba la crema de cacahuete. Cuando lo hacía, parecía que estaba hablando. De ahí el truco. Ganó varios premios incluyendo el Premio PATSY.

    Black Beauty - Ha habido un total de 8 películas y una versión de dibujos animados, sin incluir series de televisión, basadas en la novela “Black Beauty”. Un caballo llamado “Fury” interpretó originalmente a Black Beauty en 1946. En 1994, un semental Cuarto de Milla Americano llamado “Docs Keepin Time” interpretó el personaje. Podía realizar una gran cantidad de trucos y tenía buena disposición. También interpretó el papel de Gulliver en la película "El Hombre Que Susurraba A Los Caballos".

    Seabiscuit - Seabiscuit fue un caballo campeón de carreras de pura sangre, cuya historia se convirtió en película biográfica en 2003. Un total de 15 caballos Seabiscuit actuaron en esta película nominada al Oscar.

     

     

    Fuente: petsintouch.com

     

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín