Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Caballos Deportivos: el Caballo de Paso Fino

    ArtículoHistoria - Razasjueves 16 diciembre 2010
    Compartir:

    Una de las razas de caballos deportivos más populares en el mundo es el "caballo de Paso Fino". Si tenemos en mente adquirir uno, será interesante leer la siguiente guía.

    A través de los siglos, los caballos de Paso Fino han desarrollado una excelente reputación por su capacidad de pista de equitación, y son muy valorados por muchos amantes de la equitación.

    Otras razas para caballos de deporte pueden resultar una opción más natural, pero vale la pena tener en cuenta que esta raza en particular se ha convertido en mayoría en el mestizaje, y muchos de los caballos europeos se benefician de algún modo de las caractarísticas del Paso Fino.

    Existen dos grupos de caballos de Paso Fino: de Puerto Rico de Paso Fino y Paso Fino colombiano.
    Las dos razas son, en general, relativamente similares, aunque la variedad colombiana supera en la actualidad, en gran medida, a la de Puerto Rico. Ambos tipos de caballos poseen un carácter muy vivo, aunque el Paso Fino de Puerto Rico tiende a demostrar un movimiento más delicado.

    A pesar que los caballos de Paso Fino son tranquilos e inteligentes por naturaleza, pueden llegar también a ser muy expresivos y activos así como muy expresivos y activos - por lo que puede resultar demasiado difícil de escoger a primera vista.

    La versatilidad es la cualidad más imprtanteen un caballo de Paso Fino. Encontraremos que estos caballos compiten en varias disciplinas, incluida la pista de equitación, la resistencia o conducción, entre otras. Sin embargo, el estilo de conducción occidental es también un terreno abonado para los talentosos caballos de Paso Fino.

     

    Otros artículos relacionados que pueden ser de tu interés:

    Origen del Caballo Paso Fino

    Cómo montar un caballo de Paso Fino

    El secreto de la belleza del caballo de Paso Fino

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín