Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Criar Caballos Peruanos de Paso en Argentina

    ArtículoHistoria - Razaslunes 18 marzo 2013
    Compartir:

    Eduardo Gil y Susana Tarabay son una pareja que, tras casi cuarenta años casados, tienen la fortuna de poder dedicar los ratos libres a su común pasión: la crianza de caballos peruanos de paso.

    Dueños desde hace más de 30 años de Vivero Regalería Verde, en San Juan (Argentina), se conocieron con apenas 15 años y en la actualidad participan en el Concurso de Caballos Peruanos de Paso de Albardón si bien afirman no tener espíritu competitivo “porque es nuestro hobby”.

    Su amor por los cuadrúpedos viene de lejos. El primer equino que tuvo Eduardo se lo trajeron los Reyes Magos cuando tenía cinco años. Susana tardó una década más en montar a caballo, de la mano de su por entonces novio, hoy marido. Eduardo disfrutaba por entonces de ‘Caminito’, un hermoso caballo que única y exclusivamente respondía a sus indicaciones. Con tal de gastarle una broma a su novia, le dijo que montara sin problemas. Susana pecó de inocente y se animó a cabalgar con total tranquilidad. Todo iba muy bien hasta que ‘Caminito’ frenó en seco y la inercia llevó a la joven al suelo.

    Ambos asistieron a la Escuela de Enología y la vida los obsequió con dos hijas y 3 nietos. Con ellos comparten el día a día, siempre que el trabajo lo permite, y también ‘La Rosada’, una pintoresca finca enclavada en Médano de Oro.

    Esta acogedora residencia es, desde hace aproximadamente 10 años, la base de operaciones en la que crían los caballos y la fuente que da origen a las plantas y flores que comercializan en su vivero. Hace unos 25 años las primeras 3 hectáreas y poco a poco fueron sumando metros hasta redondear las 25 que hoy en día poseen. “Ambos somos amantes de la naturaleza y es algo que siempre hemos querido inculcar a nuestras hijas y nietos. Y también a todos los chicos que tenemos cerca. Cuando un chico se aleja de la computadora y disfruta de la naturaleza que lo rodea nos sentimos muy felices”, comenta Eduardo.
     

    Concurso de Caballos Peruanos de Paso’ en  la Cabaña Doña Antonia, en La Cañada (Albardón)

    Se trata del certamen de estas características más importante de la provincia de San Juan (Argentina) y uno de los más reconocidos del país, que año tras año ha ido creciendo en todos los sentidos.

    De entre los primeros caballos galardonados en cada categoría se proclama el campeón anual, que disputa con el campeón del año anterior el título ‘campeón de campeones’.

    Suelen acudir representantes de Salta, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Catamarca.

     

     

    Fuente e imagen: tiempodesanjuan.com

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín