Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Curiosidades sobre los caballos Marwaris

    ArtículoHistoria - Razaslunes 26 marzo 2012
    Compartir:

    En la India, los caballos Marwaris se cruzaron a menudo con los pura sangre con el fin de crear un caballo más grande y más versátil. La raza Marwari es autóctona del país, en concreto del territorio de Marwar, en el estado de Rajastán y actualmente muy populares en las zonas de Jodhpur y Jaipur.

    Históricamente usados por la caballería, actualmente es infrecuente encontrarlos en el Ejército indio. Son muy similares a los caballos Kathiawari, otra raza equina de la India, compartiendo gran parte de la misma historia y características físicas. La principal diferencia entre el Marwari y Kathiawari es su origen geográfico original. Los primeros son originarios de la región Marwar mientras que los Kathiawaris proceden de la península Kathiawar. Además, estos últimos tienden a presentar pequeñas diferencias faciales de los Marwari, y son ligeramente más altos en general.

    Dentro de la raza Marwari existen unos ejemplares conocidos como los Natchni, considerados por la población local como "nacidos para bailar". Decorados en plata, piedras preciosas, y campanas, los caballos Natchni son entrenados para realizar movimientos complejos haciendo cabriolas y saltos en muchas ceremonias, incluyendo bodas. Estos ejemplares son habitualmente pocos por la dificultad y complejidad de su doma, pero muy demandados en la India rural.

    Por otro lado el pelaje del Marwari también tiene sus peculiaridades. Así los remolinos que se le forman en el cuello se denominan Devman, y son considerados símbolo de buena suerte, mientras que los caballos con las espirales debajo de sus ojos se llaman Anusudhal y no son populares con los compradores. Estas características poseen, como es de esperar, mucha influencia entre los criadores de caballos y tienen su importancia a la hora de la compra y venta de caballos Marwari.

    Para finalizar con estas curiosidades sobre la raza Marwari, cabe comentar que su paso es muy característico, es un aire natural llamado ‘aphcal revaal’, o ‘rehwal’.

     

    Artículo relacionado:

    La leyenda de los caballos Marwari de Rajastán (India)

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín