Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Curiosidades y Dudas sobre los Burros

    ArtículoHistoria - Razaslunes 13 diciembre 2010
    Compartir:

    ¿Son agresivos o entrañan algún peligro hacia sus dueños?

    Los burros son animales cariñosos e inofensivos, su carácter suele ser muy dulce aunque también hay que decirlo, muy tozudos. Es muy raro que un burrito burro propine coces o mordiscos.

    Se trata de un buen animal de compañía y por supuesto, se debe disponer de suficiente espacio para albergarlo.

     

    ¿Cuál es el tamaño máximo de un burro miniatura mediterráneo?

    El estándar de la raza de burros miniatura del área Mediterránea suele estar en una altura (o alzada, en el mundo equino) máxima de 80 cm.

     

    ¿Cuánto tiempo viven los burros?

    Los burros tienen una vida larga que puede prolongarse aún más con buen cuidado y alimentación. Suelen vivir una media de unos 35 o 40 años de media, aunque se han dado casos de burros que tan longevos como los 50 años de vida.

     

    ¿Necesito un establo?

    Siempre es aconsejable disponer de un lugar preparado para alojar a un equino, de modo que es recomendable disponer de un establo. Si no se dispone del mismo, como mínimo, un lugar en el que el burro esté a cubierto, incluso un cobertizo, ya que, por ejemplo, los burros miniatura, no poseen una capa de pelo impermeable y cuando llueve con ganas, lo pasan mal.

     

    ¿Un burro miniatura se puede hacer amigo de mi perro o de mi cabra?

    Con cuidado. Al juntar un perro con un burro, los primeros se hacen amigos de los segundos, pero hay que darles tiempo para que se vayan conociendo y se genere confianza mutua. Con las cabras hay menos problemas, pues unos se acostumbran a los otros con más facilidad y ¡hasta pueden llegar a ser buenos amigos!.

     

    ¿Puedo simplemente tener un burro?   

    Aunque si que se puede tener, lo cierto es que son animales a quienes les encanta jugar y estar en compañía. Lo ideal es tener dos burros para que se hagan compañía mutua.

     

    ¿Qué personalidad tienen los burros miniatura?

    Este tipo de asno tiene uno de los caracteres más afectuosos y amistosos de su especie. Son burritos dóciles, leales, juguetones y afectuosos. Tienen un temperamento muy social y necesitan dar y recibir una gran cantidad de atención. Se recomienda a los dueños de burros miniatura que pasen gran tiempo con ellos, pues son fáciles de entrenar y domar ya que aprenden fácilmente. Les encanta salir de paseo con su dueño.

     

    Contenido relacionado:

    ¿Cómo Cuidar a los Burros Miniatura?

    La Salvación del Burro como Especie

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín