Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades

    Dyhim Diamond - El Caballo Semental más Importante de España

    ArtículoHistoria - Razasjueves 01 marzo 2012
    Compartir:

    'Dyhim Diamond', pasó de las Haras de Ulzama a la Yeguada Dehesa de Milagro, en Navarra, llevando una vida apacible y tranquila, aunque, tratándose de un animal, casi de podría describir su vida como lujosa. Desgraciadamente, a finales de febrero de 2012, cuando estaba a punto de cubrir a su tercera yegua del año, y sin haber dado síntomas de encontrarse mal, falleció a causa de un infarto.

    El conocido equino había pasado parte de su vida demostrando sus dotes de atleta en hipódromos, hasta que se retiró y pasó a desempeñar otras funciones: cubrir yeguas. Este afamado semental cubría una media de 40 y 45 yeguas, a 3.000 euros el intento. Entre 2011 y principios de 2012 nacieron treinta hijos de este gran campeón. El año pasado, 51 descendientes suyos compitieron en carreras, venciendo 33 de ellas y recaudando 353.360 euros. 

    Gracias a los premios conseguidos, la finca de Haras de Ulzama alcanzó, en 2008 unos ingresos aproximados de 200.000 euros al vender once potros hijos de 'Diamond' en una subasta en el hipódromo de La Zarzuela. 

    'Diamond' está considerado el primer semental de España con valor internacional y no es para menos, pues sus hijos han ido heredando la buena casta del padre. Entre los 63 purasangres que corren en España suelen ser conocidos hijos suyos, entre ellos cabe destacar a 'Bannaby', doble ganador de la Copa de Oro de San Sebastián y también de un Grupo I en Longchamp. El propio 'Diamond' fue toda una figura en el mundo de las carreras de caballos, llegando a cosechar hasta 265.675 euros en premios. 

    ‘Dyhim Diamond’ fue descendiente de 'Darley Arabian', uno de los tres sementales árabes trasladados a Gran Bretaña hace ya tres siglos y de los que surgieron los pura sangre ingleses.

     

     

    Fuente e imagen: eldiariomontanes.es

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín