El Caballo 'Comanche' del Séptimo de Caballería

ArtículoHistoria - Razasmartes 04 junio 2013
Compartir:

'Comanche' era un caballo de guerra, alazán, perteneciente al 7º de Caballería comandado por el General Custer. Tras la famosa batalla de Little Big Horn, el 25 de junio de 1876, este caballo fue el único superviviente.

Fue encontrado días más tarde, malherido por siete flechas, de las que no se recuperó hasta pasado un año. Hasta este combate, y desde que lo dieron de alta en el ejército en 1868, había acumulado otras doce heridas.

Convertido en un recuerdo vivo de aquel combate, en 1877, 'Comanche' se convirtió entonces en un recuerdo vivo de Little Big Horn, el superviviente fue incluido en el cortejo fúnebre que acompañó los restos de Custer cuando fue trasladado desde su primer enterramiento en el mismo campo de batalla hasta el cementerio de West Point.

'Comanche' murió de un cólico en 1891 y el 7º de Caballería decidió disecarlo. Actualmente, se encuentra expuesto en el Museo de Historia Natural de la Universidad de Kansas.
 

Contenido relacionado:

Caballos y jinetes famosos

 

 

Fuente: ateneadigital.es

Imagen: wikimedia

Artículos
Suscríbete al boletín
compartir:
Facebook
Twitter
RSS
Blog
Descubre nuestras páginas web asociadas: Horsemart | Horseclicks | Equine Superstore | Vivapets | FarmingAds | Puppies for sale
Memória Visual