Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades

    El significado del caballo blanco en diferentes culturas

    ArtículoHistoria - Razasmiércoles 14 marzo 2012
    Compartir:

    La importancia y significado del caballo blanco en diferentes países y culturas.

    India

    En la antigua India, era creencia habitual entre reyes y príncipes que un caballo de color blanco aportaba prosperidad aunque precisamente por esta manera de pensar, muchos equinos eran sacrificados.

    El ritual a seguir consistía en que un caballo blanco era liberado en el reino indio en dirección al nordeste para que el príncipe heredero y algunos jóvenes guerreros procedieran a controlar y seguir todos sus desplazamientos durante un año. Durante ese tiempo debían impedir que se juntase con ninguna yegua y que su libertad se mantuviera intacta.

    Transcurrido ese año, el caballo debía volver, guiado por los jinetes, a su punto de partida, que sería el final de su vida, también. Este ritual se llevaba a cabo cuando se acercaba el final de un reinado y era símbolo del traspaso de poderes del rey a su hijo con toda la majestuosidad y gloria que transmite un caballo blanco.

     

    Antigua Persia

    Los persas consideraban al caballo blanco como un símbolo religioso. Lo consideraban la reencarnación de Mithra, dios de la Luz y amo de los vastos pastos. Mithra conducía un carro tirado por cuatro caballos blancos inmortales. Por esta creencia, los caballos de este color de capa eran habitualmente sacrificados en ceremonias dedicadas a este Dios.

     

    China

    Las yeguas blancas de Kubilay Khan, nieto de Genghis Khan son las más simbólicas.

    En las celebraciones de la fiesta blanca de la primavera, el círculo cercano de Khan acostumbraba a reunir mil yeguas y sementales, todos ellos blancos.

    Cuando las yeguas atravesaban el país, nadie debía cruzárselas en el camino pues esta actitud era considerada una profanación.

    Además, tan sólo estaba permitido que Khan y sus descendientes fueran los únicos que bebiesen leche de esas yeguas.

     

    Europa

    Durante milenios, se ha venerado a los caballos blancos también en tierras occidentales.

    En la cultura celta, todos los caballos eran considerados sagrados, independientemente del color de su pelaje. Tanto era así, que el cadáver de un caballo recibía sepultura para evitar que su cuerpo fuera profanado por buitres y animales carroñeros.

    Las yeguas blancas siempre habían tenido una estrecha relación con el símbolo de la fertilidad. Los altos jefes de cada civilización europea solían hacer participar a estas yeguas en ritos de fecundidad.

     

    Contenido relacionado:

    Lugares - El Valle del Caballo Blanco

    El Mito del Caballo Blanco de Santiago

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín