Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Estándares de los Ponis Shetland

    ArtículoHistoria - Razasmiércoles 04 enero 2012
    Compartir:

    La raza de Poni Shetland es originaria de la Isla Shetland, situada al noroeste de Escocia. Los ponis constituyen una de las razas más pequeñas que existen y cuya alzada oscila entre 90 y 110 centímetros. Estos animales están divididos en dos tamaños. El poni de las Shetland original y el Shetland miniatura llamado mini-Shetland.

    De acuerdo con el estándar de la raza, el poni original, a los tres años o menos de edad, no debe superar los 1,02 metros de alzada, y al cumplir cuatro años debe tener una altura de 1,07 metros. Por su parte, el Poni Shetland miniatura no debe exceder de los 87 centímetros de altura y sus características generales es que son animales elipométricos, mesomorfos y rectilíneos.

    El Poni Shetland se caracteriza por poseer una gran vitalidad, resistencia y ser altamente robusto, siendo una de las razas más fuertes de los ponis de su tamaño. Se considera que esta fuerza la ha ido desarrollando a raíz de su utilización en labores del campo. Además, se conoce que a mediados del siglo XIX era utilizado como caballo de tiro, al sustituir la labor de los niños en las minas de carbón por estos ponis para extraer el carbón de las profundidades de las minas, en gran medida, debido a su tamaño ideal para explorar los túneles.

    Actualmente, el poni Shetland goza de gran prestigio en todo el mundo por su mansedumbre y docilidad; su inteligencia y su facilidad en el aprendizaje, y es usado para monta de los niños y como enganche de pequeños carruajes.

    En lo relacionado a su estándar, la cabeza debe ser pequeña y bien proporcionada; con un cráneo de frente ancha, que le proporciona una gran cavidad craneal para el alojamiento del cerebro. Los ojos son oscuros, grandes, bien implantados a ambos lados de la frente y deben denotar una gran inteligencia, siendo las orejas muy móviles y de tamaño medio. El cuerpo debe ser fuerte y de poderosas masas musculares. Las costillas están bien arqueadas, formando una amplia cavidad torácica para albergar los pulmones y el corazón. En invierno, su pelaje es largo, tupido y opaco mientras que en verano será corto, tupido y brillante. Sin embargo, en todas las estaciones del año, estos ponis se caracterizan por poseer crines y colas con abundante pelo, suave, largo y sedoso.

    Sus capas aceptadas son el negro, rojizo, bayo, bayo con crines blancas, alazanos, palomino y tobiano.

    Son altamente resistentes a las malas condiciones ambientales, tanto es así, que han llegado a tolerar hasta 50 grados bajo cero en las tierras que le vieron nacer y han pasado meses sin comer, por la falta de pastos cubiertos por la nieve.

     

    Otros artículos que pueden ser de tu interés:

    ¿De dónde poni proviene el Poni Shetland?

    ¿Cuál es la silla de montar adecuada para un Poni Shetland?

    Guía para comprar un Poni Shetland

     

     

    Fuente e imagen: abc.com.py/Matkei

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín