Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Isleño FS - Uno de los mejores caballos PRE de 2012

    ArtículoHistoria - Razasmiércoles 18 julio 2012
    Compartir:

    La Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE) ha elegido a Isleño FS, un pura raza española (PRE) de la yeguada Arroyomonte, de San Bartolomé de Pinares (Ávila), es uno de los elegidos por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE) para su equipo de ocho caballos becados en 2102, por los méritos conseguidos a lo largo de la temporada pasada.

    Se trata del cuarto año consecutivo que la asociación elige a Isleño FS para participar en su programa de apoyo a caballos jóvenes, que tiene por cometido seleccionar los ejemplares de caballo PRE que mejor pueden contribuir a la mejora y progresión de la raza. Se prevé que, además, estos caballos puedan, en un futuro, competir en pruebas internacionales.

    El caballo, que a partir de su inclusión en el grupo pasará a llamarse ANCCE Isleño FS, ha obtenido los mejores resultados de su categoría, motivo por el que se sitúa como el mejor pura sangre española de cuatro años.

    Desde que debutó en el año 2011, este ejemplar ha tenido una trayectoria magnífica, consiguiendo el título de Campeón de la Copa ANCCE en todos los concursos en los que ha sido presnetado.

    Entre los premios más importantes que cuenta ‘sobre sus lomos’destaca el Subcampeonato de España de Caballos Jóvenes, donde compitieron ejemplares de diferentes razas y consiguió el título de Mejor Caballo de Pura Raza Española.

    Por otra parte, consiguió situarse como subcampeón de España en la Final de la Copa ANCCE de cuatro años en la pasada edición del prestigioso Salón Internacional del Caballo (SICAB).

    Cabe mencionar, también, que el Ministerio de Agricultura le ha otorgado la calificación "Excelente", siendo la máxima en su categoría, en la final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes (PSCJ), integradas en el programa de mejora de la raza del Ministerio.

    Asimismo, cuenta con la denominación de Joven Reproductor Recomendado para Doma Clásica dentro del Programa de Mejora desarrollado por ANCCE.

    Isleño FS es hijo de Ermitaño III, el único reproductor de élite del mundo, según el reconocimiento genético otorgado a principios de 2012 y que también es co-propiedad de la Yeguada Arroyomonte y la base de cría de su ganadería.

     

    Contenido relacionado:

    Designados los caballos PRE del equipo ANCCE 2012

     

     

    Fuente: EFE

    Imagen: lagacetadesalamanca.es

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín