Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    La situación actual del caballo de Pura Raza Española

    ArtículoHistoria - Razasjueves 12 julio 2012
    Compartir:

    Que la crisis económica afecta al sector del ganado equino es un hecho. Que incluso el mercado de los caballos de silla anda flojo, también. Pero que el caballo de Pura Raza Española está extendido y valorado en todo el mundo, es algo que no se debe pasar por alto en estos tiempos. Y en esto coinciden tanto Álvaro Muguruza, propietario de la Yeguada Señorío de Bariain, de Villacarriedo, como Ignacio Candau, propietario de la Yeguada Candau, ubicada en Morón de la Frontera (Sevilla).

    Muguruza, además de criador, es presidente de la Asociación Regional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Escapan). Participa en concursos morfológicos con caballos de su yeguada. Y si bien la crisis afecta drásticamente al sector, el ganadero se muestra bastante optimista, basando este ánimo en que el caballo español está de moda en el mundo, y que «los muy buenos siguen valiendo dinero».

    En la actualidad, el caballo con el precio más alto precio correspondería a 'Fuego', un caballo integrado en el equipo olímpico de la Yeguada Candau, de Morón de la Frontera. Sin embargo, su propietario, Ignacio, asegura que no lo vendería por mucho dinero que le ofreciesen.

    Recientemente, desde Canadá, se llegaó a pagar más de 400.000 euros por ‘Indú’, una yegua de la Yeguada Candau, campeona de España y vencedora en numerosos concursos.

    La yeguada se encuentra hoy en día en manos de la sexta generación, con unos orígenes basados en el ganado vacuno de carne y cerdo ibérico, y posteriormente enfocada al deporte y la reproducción del caballo español.

    En estos momentos la explotación la componen entre otros animales de pura raza española, 21 yeguas de cría y 15 caballos sementales. El macho más solicitado, es como no podía ser de otra manera, el anteriormente citado 'Fuego', caballo olímpico.

    El ganado se cría en libertad y las montas son naturales. Y es que, bajo el punto de vista de Ignacio Candau, la crisis puede servir para que se haga una limpieza de ganado considerable.

     

    Contenido relacionado:

    Las dos caras del caballo español - situación actual

    La Situación Actual del Mercado de Caballos

    La salida al mercado exterior del caballo español

    Concursos morfológicos y funcionales de Pura Raza Española

    Calendario de concursos y eventos de PRE

    La participación de los caballos españoles en los concursos, según la ANCCE

     

     

     

    Fuente e imagen: eldiariomontanes.es / Del Río

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín