Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Los caballos rusos que actuarán ante la Reina de Inglaterra

    ArtículoHistoria - Razaslunes 07 mayo 2012
    Compartir:

    La Escolta de la Guardia de Caballería del Regimiento Presidencial de Rusia y los jinetes de la Escuela de Equitación del Kremlin están invitados a participar en los festejos del 60º aniversario de la subida al trono británico de Isabel II.

    En el mes de mayo de 2012 se conmemora el aniversario de la coronación de la actual reina de Inglaterra y en el Palacio de Windsor comenzarán los festejos dedicados al acontecimiento, de entre los cuales, cabe resaltar un impresionante espectáculo ecuestre.

    En el mismo, más de un millar de jinetes y primeras figuras del arte ecuestre de diecisiete países han sido invitados a participar en el espectáculo. Europa estará representada por Rusia, Italia y Francia.

    En el caso ruso, el portavoz de la Escuela de Equitación del Kremlin, Oleg Gladyshev anuncia la inclusión de un programa titulado ‘Las tradiciones del Kremlin’ que incluye elementos del arte ecuestre tradicional de los jinetes del Cáucaso (dzhiguit).

    Algunos de los elementos y ejercicios que incluye el dominio ruso del arte de la batalla a caballo son: galopar con la cabeza puesta sobre el lomo del caballo y las piernas extendidas hacia arriba, montar en pleno galope, agitando paralelamente los sables en ambas manos, o caer del caballo y dejarse arrastrar enganchando la pierna en el estribo, por ejemplo.

    Y es que, en otros tiempos, estos ejercicios y trucos eran usados con la finalidad de intimidar al enemigo. Hoy en día sirven para deleitar al público con las proezas y habilidades de caballos y jinetes.

    No es de menor importancia el aspecto exterior de los caballos, que también causa la admiración de los espectadores. A Windsor los rusos llevan doce caballos de las razas Budyonni y Don. Se trata de animales resistentes, fuertes, tranquilos y muy hermosos y que representan muy bien las razas autóctonas de Rusia.

    Como anécdota, los caballos no viajarán a Gran Bretaña por avión. El equipo ruso completo recorrerá en automóviles y remolques/trailers especiales los dos mil quinientos kilómetros que separan la isla de Rusia. Y es que los caballos aún no tienen experiencia en traslados aéreos.

     

     

    Fuente: ruvr.ru

    Imagen: rian.ru

    Artículos
    Suscríbete al boletín