inicio / advice / Los mejores Pura Sangre proced...
Compartir:
Mostrar:   |

Los mejores Pura Sangre proceden de Irlanda

Los mejores Pura Sangre proceden de Irlanda

Irlanda es el mayor productor y lugar de cría de caballos Pura Sangre en Europa. Los equinos irlandeses han liderado las estadísticas mundiales de los últimos 20 años y para ello basta con echar un vistazo a la procedencia de los caballos de carreras que participan en el Derby de Epsom y en las carreras de Cheltenham y veremos que la mayoría han sido competiciones ganadas o dominadas por caballos criados en Irlanda.

Esos números se trasladan a casi todo el panorama internacional, especialmente de la mano de Coolmore, que es la ganadería líder en Irlanda y posee ‘sucursales’ en Estados Unidos, Australia y, recientemente, en China también.

La realidad es que la demanda doméstica en Europa ha estado bastante parada desde el 2008, culpa en gran parte de las sacudidas que la crisis económica ha dado al mundo de la cría de caballos. Los irlandeses han tomado consciencia de esta gravedad y han puesto las miras al mercado exterior pues países como China son un gran potencial.

Para el país celta, la exportación de caballos representaba 200 millones de euros al año. Esperan conseguir, en su nueva aventura asiática alrededor de 50 millones en un lapso de tres años.

La iniciativa irlandesa no es menospreciable en ningún sentido, pues el mundo del turf y la crianza son negocios intensivos en cuanto a fuentes de trabajo, desde jinetes hasta herradores, pasando veterinarios, mozos de cuadra peones, etc. Algo que desde Irlanda apuntan con cierta importancia pues afirman poseer un capital laboral de lo más cualificado y preparado, amante de los caballos, que por culpa de la recesión económica algunos de ellos se ven obligados a reciclarse profesionalmente en otros ámbitos y por tanto, la industria del turf de Irlanda no desea que ocurra esa posible pérdida dela base local de expertos.

 

Artículo relacionado:

El proyecto de las Cuadras Coolmore en China

 

 

Fuente: elevageyturf

 

 

 

Comentarios:



Artículos relacionados:
Historia - Razas 21.03.2012
El Caballo de Paso Peruano
Artículos populares:
Cómo - Consejos equinos generales 17.11.2011
¿Por qué los Caballos duermen de pie?
Cómo - Consejos equinos generales 28.10.2011
Significado de las Patas del Caballo en las Estatuas Ecuestres
Descubre nuestros sitios web asociados: Horsemart | Horseclicks | Equine Superstore | Vivapets | FarmingAds | Puppies for sale
Memória Visual