Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Metro Meteor - Ex caballo de carreras y ahora pintor

    ArtículoHistoria - Razasmartes 01 octubre 2013
    Compartir:

    Metro Meteor es un excaballo de carreras que ha logrado vender sus propias pinturas, recaudando, por el momento, algo más de dos mil dólares (cerca de tres mil euros) con las que contribuye a sufragar los gastos de su propia recuperación.

    Con 10 años, Metro es todo un ganador en las pistas de Estados Unidos que llegó a embolsarse más de 300.000 dólares durante su trayectoria. Sin embargo, los problemas en sus huesos lo forzaron a abandonar los hipódromos. En 2009 el caballo fue adquirido por Ron Krajeswky, que se enamoró inmediatamente de Metro.

    Krajewski, al ejercer él mismo la pintura, decidió un buen día que enseñaría a pintar a su  caballo. "Adquirió el hábito de poner cosas en su boca y mover la cabeza", indica su propietario. "Pensé que si podía enseñarle a tomar un pincel, quizás podría hacer algo con él".

    Tras mucho practicar, el caballo ha logrado alcanzar una técnica de pintura propia. De hecho, tan buena es su calidad, que el primero de los cuadros se pudo vender por 300 dólares. A partir de ahí, el éxito fue instantáneo. Las redes sociales contribuyeron en gran medida a difundir el talento de Metro, y su mayor logro fue un cuadro vendido por 2.100 dólares en una subasta de eBay.

    El dueño ha hecho público, además, que Metro está siendo tratado con un medicamento experimental para atenuar su artritis. El problema es que este tratamiento cuesta miles de dólares, así que el arte de Metro ha ayudado en gran medida a costearlo. "No podríamos haberlo hecho sin sus pinturas. El veterinario está usando algo nuevo nunca antes usado y es fenomenal. Metro está mejor que nunca y no fallecerá en dos años como estaba previsto", tranquiliza Krajeswky.

     

    Vídeo de Metro Meteor

     

     

     

    Fuente e imagen: 24horas.cl

    Artículos
    Suscríbete al boletín