Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Museo del Caballo en Chantilly (Francia)

    ArtículoHistoria - Razasmiércoles 19 junio 2013
    Compartir:

    El nuevo Museo del Caballo ha abierto este año sus puertas en el suntuoso Palacio de Chantilly, muy cerca de París. Todo un reconocimiento a la larga historia entre el ser humano y el caballo. El Museo ha sido posible gracias al mecenazgo del príncipe ismaelita, Aga Khan

    El Museo tiene intención de abarcar esos más de seis mil años de acompañamiento desde la Antigüedad. Sus creadores han querido, por otra parte, rendir un sentido homenaje a la tradición ecuestre de esta localidad francesa, motivo por el que el museo se encuentra instalado en las antiguas, pero impresionantes, caballerizas del palacio. Chantilly presume, asimismo, de disfrutar de las carreras de caballos más famosos dentro y fuera de Francia y de contar con un pasado ligado a la crianza de caballos.

    El recorrido comienza con una presentación audiovisual que muestra algunas de las formas en las que el caballo ha sido tradicionalmente representado: pinturas rupestres, esculturas grecorromanas, fotografía, cine. Se trata de un conjunto de 17 salas abiertas al público en las que se muestran todas las facetas del caballo, símbolo de prestigio y poderío, ayudante en las labores del campo y recientemente más asociado a tareas de ocio y entretenimiento.

    Su creador, Benoît Junod resume el espíritu del proyecto: “La idea era hacer un museo para todos los públicos y con piezas interesantes, de colección y obras de arte. El lugar es mágico. El Palacio de Chantilly y sus grandes caballerizas se prestan para un museo de esta naturaleza que nos permitiera mostrar el estrecho vínculo del ser humano con el caballo.

    El Museo del Caballo alberga todo tipo de objetos provenientes de numerosos rincones del planeta. De igual manera, existe un apartado dedicado al origen y desarrollo de los juegos, deportes ecuestres y carreras. En una de las salas, se reproduce la hazaña del caballo ‘Huaso’, récord del mundo de salto alto, mediante una película cedida por cortesía del ejército. Ocurrido en 1949 en Viña del Mar, Chile, su marca permanece sin ser superada.

    El público tiene la posibilidad de terminar el recorrido asistiendo a un espectáculo en el teatro ecuestre de Chantilly y, además, si así lo desean, también tienen la oportunidad de visitar los establos para contemplar hermosos ejemplares de pura raza de procedencias francesa, ibérica, árabe y otras.

     

     

     

    Fuente e imagen: rfi.fr

    Artículos
    Suscríbete al boletín