Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Orígen y características del caballo Pura Sangre

    ArtículoHistoria - Razasjueves 16 diciembre 2010
    Compartir:

    El caballo purasangre es una raza con orígen el siglo XVIII en Inglaterra cuando yeguas madres inglesas fueron cruzadas con sementales árabes importados para crear corredores de distancia.

    Todos los purasangre de hoy en día son descendientes de alguno de los tres sementales importados a Inglaterra desde Oriente Medio, el Darley Arabian, el Codolphin Arabian, y el Byerly Turk (la primera parte del nombre se refiere a su propietario británico, mientras que la segunda parte es un indicador del orígen del caballo).

    En Inglaterra, el registro de estos caballos lo mantiene Jockey Club, y otra organización pero con el mismo nombre mantiene los registros en Estados Unidos.

    Pese a que los purasangres son en primer lugar criados para correr, también pueden ser utilizados para la equitación y otros entrenamientos combinados debido a su condición atlética.

    Un pura sangre mide aproximadamente 160cm de altura, y puede ser castaño, zaino, alazán o tordillo en cuanto al color de su pelo. La cara y la parte inferior de sus patas pueden tener manchas blancas, pero el color blanco generalmente no aparece en ninguna otra parte del cuerpo.

    El caballo purasangre es criado habitualmente para correr al galope y con una montura. Existen variaciones en cuanto a su tamaño y estructura (apariencia del caballo), y los potenciales compradores de esta raza de caballos los seleccionan en función de su papel (pedigree y campaña de pista de sus ancestros) y su salud. Los compradores de caballos que corren distancias cortas, seleccionan habitualmente caballos más musculados. Los interesados en entrenar para las distancias clásicas seleccionan generalmente ejemplares más grandes, con patas más largas.

    Algunas de las famílias de purasangre son conocidas como sprinters, fondistas, algunas para correr en arena o en grama, como usualmente se encuentran en europa. Los compradores seleccionan generalmente ejemplares grandes aunque sin embargo un número importante de caballos han sido pequeños.

    Muchos expertos en la adquisición de purasangres intentan predecir el potencial de un potro observando su balance estructural de manera general, lo atlético y la disposición al caminar, la inteligencia que muestran y la correcta conformación de sus patas. Los compradores de caballos más caros con frecuencia contratan expertos veterinarios para que examinen y les informen de la condición del aparato respiratorio de un caballo, la salud de su estructura ósea y el tamaño de su corazón.

     

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín