Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ponis del Valle de Avon en Galicia

    ArtículoHistoria - Razasviernes 23 marzo 2012
    Compartir:

    Fernando Lourenzo, es un joven de la parroquia de Mor, en Alfoz (Lugo) y un apasionado de los ponis del Valle de Avon. Pero últimamente su nombre ha saltado en medios de comunicación gallegos por una proeza: conseguir que los ponis de Avon se reproduzcan fuera de su lugar de origen, Inglaterra.

    Y es que estos ponis se venden desde Gran Bretaña ya castrados, para evitar que puedan reproducirse fuera de tierras inglesas.

    Desde que tiene ejemplares de estos ponis, ya le han nacido tres crías, dos machos y una hembra. Si bien tienen madres diferentes, comparten el mismo padre y son de capa bicolor. Lo curioso es que la potra pesó doce kilos al nacer cuando los machos pesaron alrededor de seis.

    Según Lourenzo, son casi prácticamente iguales de criar que en el caso de los caballos, sólo que por su reducido tamaño, necesitan menor cantidad de alimentos.

    Este criador de ponis no tienen intención de sacar rendimiento económico de los animales pues lo suyo es auténtica pasión. Quizá el potro macho que acaba de nacer lo venda pues, según él, teniendo ya otro macho reproductor, no necesita un segundo.  En el mercado, los machos son, de hecho, los más económicos, pues si bien no suelen pasar de los 500 euros, las hembras pueden costar hasta mil.

    Y sobre ¿dejar que los niños paseen en los ponis? Lourenzo lo tiene claro: «Los niños pueden venir a verlos, pero los ponis son para mi», dice el criador, orgulloso de sus ponis.

     

     

    Fuente e imagen: elprogreso.galiciae.com/José M. Alvez

     


     

    Artículos
    Suscríbete al boletín