inicio / advice / Rafalca, la yegua de doma clá...
Compartir:
Mostrar:   |

Rafalca, la yegua de doma clásica de los Romney

Rafalca, la yegua de doma clásica de los Romney

Mitt Romney, candidato del partido republicano a la presidencia de los Estados Unidos, conoció a quien más adelante sería su esposa, Ann, estando ella montada sobre su caballo. Y es que estos animales siempre han estado presentes en la vida de la pareja, desde entonces, hasta hoy.

Receintemente, Rafalca, la yegua cuya propiedad comparte Ann Romney con dos amigas, ha conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres.

«Es maravilloso formar parte de nuevo de los Juegos otra vez. Estamos orgullosos de Jan y del equipo americano. ¡Ahora traed el oro a casa!», comentaba Ann Romney después de que Jan Ebeling, el jinete de Rafalca, lograra la clasificación para competir en Londres en las pruebas de doma clásica. Rafalca quedó en tercera posición en la final estadounidense.

Los Romney tienen previsto acudir a la inauguración de los JJ.OO. también por interés político. Sin embargo, la doma clásica de caballos no es el deporte más adecuado al que asociar a un candidato presidencial.

Este deporte tiene, en muchos sectores de la sociedad, una imagen elitista que viene a reforzar el estereotipo de Romney como alguien adinerado y alejado de las comunes preocupaciones de la clase media.

En la última declaración de renta del matrimonio, aparece una partida de 77.000 dólares (unos 61.000 euros) dedicada al cuidado y alimentación de Rafalca, que por cierto, es un caballo de raza Oldenburg de 12 años.

Ann Romney, por su parte, ha querido restar importancia recordando cómo los caballos fueron para ella una terapia crucial cuando en 1998 fue diagnosticada de esclerosis múltiple, de la que se ha recuperado.«Montar a caballo salvó mi vida», sentenciaba la esposa del candidato. Su afición a la doma clásica, en la que ella misma ha competido (consiguiendo medallas de oro y plata en 2006 y 2005 en el Grand Prix de la federación de EE.UU.), también le aportó fuerzas para superar en 2008 un cáncer de mama.

 

 

 

Fuente: abc.es

Imagen: politicalticker.blogs.cnn.com

 

Comentarios:



Artículos relacionados:
Historia - Razas 28.10.2011
Capas del Caballo - El Pelo Rosillo
Artículos populares:
Cómo - Consejos equinos generales 17.11.2011
¿Por qué los Caballos duermen de pie?
Cómo - Consejos equinos generales 28.10.2011
Significado de las Patas del Caballo en las Estatuas Ecuestres
Descubre nuestros sitios web asociados: Horsemart | Horseclicks | Equine Superstore | Vivapets | FarmingAds | Puppies for sale
Memória Visual