Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Sleipnir - El Caballo de Odín en la Mitología Nórdica

    ArtículoHistoria - Razasjueves 24 enero 2013
    Compartir:

    La mitología nórdica es, además de la griega, una de las más ricas en variedad de personajes (dioses, héroes, villanos y criaturas fabulosas), y en la cantidad de elementos mágicos que conforman un rico universo propicio para la inspiración de artistas, poetas, pintores, escritores y músicos, a través de los siglos.

    En esta mitología propia de los países escandinavos, las Walkirias, cuyo nombre significa “seleccionadoras de los caídos”, eran mujeres guerreras. Algo así como el equivalente de las amazonas griegas.

    Las Walkirias estaban al servicio del dios Odín y cabalgaban por el aire en sus caballos alados. Tenían encomendada la misión de acompañar a los guerreros muertos en batalla al Valhalla, el palacio de Odín.

    Odín tenía su propio caballo, por supuesto. Se trataba de Sleipnir, con 4 patas traseras y 4 delanteras, otorgándole esta característica una fortaleza y velocidad incusuales y que lo convertía en un caballo único pues no existía otro como él.

    Sleipnir podía llevar a Odín por tierra, mar y aire. Incluso le estaba permitido llevar a Odín hasta el Reino de los Muertos y retornar sin ningún problema.

    El mito nórdico también asocia los orígenes de Sleipnir a la construcción de las murallas que protegían el Valhalla.

    El compositor Richard Wagner se inspiró en estos mitos escandinavos cuando compuso “El cantar de los Nibelungos”, siendo “La cabalgata de las Walkirias” el primer acto de esa obra colosal.

    El mito del caballo volador simboliza la aspiración del ser humano por alcanzar estados espiritualmente elevados, trascendiendo así el mundo material.

     

    Contenido relacionado:

    Pegaso - El Caballo Alado de la Mitología Griega

    El Caballo en la Mitología

     

     

    Fuente: elnuevodiario.com.ni

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín