Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Yeguada Dehesa de Milagro, cuna de Noozhoh Canarias

    ArtículoHistoria - Razassábado 24 agosto 2013
    Compartir:

    Noozhoh Canarias, el potro que dejó sin fondos al hipódromo de Burdeos tras ganar una carrera, fue criado en Milagro, Navarra, en la yeguada La Dehesa, hasta que fue subastado en 2012 por 11.000 euros.

    El grupo Bolaños, de Canarias, fue quien adquirió a Noozhoh, y aún no se creen lo bien invertidos que estuvieron esos once mil euros, pues, al finalizar la carrera de Burdeos el potro recibía ofertas de compra de 600.000 euros, que fueron rechazadas por sus dueños.

    La Dehesa está situada a unos tres kilómetros de Ribera de Milagro, a unos 40 minutos de Pamplona, a hora y media de San Sebastián y a tres horas de Madrid, las zonas de mayor influencia dedicadas a caballos de carreras. Su extensión ocupa un total de 290 hectáreas, además de contar con 120 boxes, distribuidos en cuatro bloques de naves. La zona principal, para yeguas de cría, alberga un edificio de ocho parideras con cámara de vigilancia incorporada.

    En sus instalaciones se pueden encontrar más de 60 prados y 30 hectáreas, donde pastan yeguas, potros, sementales y caballos en descanso. También disponen de dos caminadores de seis caballos y dos picaderos cubiertos.

    Dehesa de Milagro, creada en 2005, es una empresa dedicada a la prestación de servicios para la cría de caballos de carreras y ofrece alojamiento para todo tipo de caballos de pura sangre inglesa. Además de tener sus propios caballos y yeguas con sus potros, también ofrecen alojamiento a yeguas para que sean cubiertas por sus sementales.

    Actualmente cuentan con 12 trabajadores, tres de ellas dedicadas al campo y el resto a las diferentes tareas de la cría y doma de los 180 caballos que se encuentran a día de hoy en la yeguada.

    Como curiosidad, destacar que los propietarios de Dehesa Milagro no suelen poner nombre a sus crías sino que éstas reciben su nombre por parte de la persona que los adquieren en las subastas. De hecho, hasta 2012 las subastas se celebraban en las mismas instalaciones de la yeguada. A partir de entonces, y con la intención de facilitar a los compradores el desplazamiento, se llevan a cabo en San Sebastián. Tanto es así que, en la última subasta, 21 ejemplares fueron a parar a Francia.

    El director, José Hormaeche, indica que, tras haber permanecido el sector algo estancado en los últimos años, parece que en este último lustro empieza a haber movimiento en el mercado. "El año pasado, que se realizó la subasta en San Sebastián, de los 58 caballos que se sacaron se lograron vender en la subasta 54, llegando a porcentajes del año 2007 y con una media por caballo de unos 14.900 euros".

     

    Vídeo - Yeguada Dehesa Milagro

     

     

    Fuente e imagen: noticiasdenavarra.com


     

    Artículos
    Suscríbete al boletín