Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Consejos a la hora de viajar con un remolque de caballos

    Compartir:

    A la hora de viajar con nuestro caballo por carretera hay una serie de factores que hace falta que tengamos en cuenta, para que el viaje sea más cómodo tanto para el conductor como para los animales.

    A continuación proponemos unas sencillas pautas a seguir para viajar de forma segura con nuestro caballo:

    1. Evitemos que el día antes del viaje los caballos realicen mucho esfuerzo físico, así viajaran mucho más tranquilos y relajados.

    2. Habitualmente los viajes se incian a primera hora de la mañana, aun así debemos fijarnos en no dejar preparado al caballo la noche anterior, ni dejar a la vista del mismo los elementos que se utilizan para el viaje, ya que provocaría que este se ponga nervioso y no descanse adecuadamente.

    3. Reducir la cantidad de grano en la cena anterior, para que no viaje von el estómago demasiado lleno.

    4. Antes de inciar la marcha, le daremos al caballo toda el agua que quiera beber, y podemos darle algo de pasto o de heno, para que viaje con algo en el estómago.

    5. Recordemos que en invierno los caballos también pasan frío, por lo que es aconsejable taparlos con mantas de algodón, nunca impermeables.

    6. Se recomienda también realizar una parada cada 3 horas de viaje, y que este descanso tenga una duración de aproximadamente 15 o 20 minutos, además pararemos por completo el motor para que los caballos se relajen.

    7. La conducción ha de ser muy precavida, deberemos frenar de forma suave, y doblar en las curvas más suavemente. Esto hará que nuestro caballo viaje mas tranquilo, y nuestro remolque circule con mayor estabilidad.

    8. Al llegar bajaremos a los caballos del remolque y los dejaremos descansar al menos durante 2 horas, los llevaremos por los alrededores tranquilamente, para el caso de que sea un lugar desconocido, se adapten al entorno.

    Contenido relacionado:

    Tranquilizar un caballo al viajar en remolque

    Consejos para viajar con remolque - Parte I

    Consejos para viajar con remolque - Parte II

    Consejos para viajar con remolque - Parte III

    Cosas a tener en cuenta antes de salir con un van de caballos

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín