Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El camión-remolque de caballos de Pablo Hermoso de Mendoza

    ArtículoCómo - Remolques y transportesviernes 14 diciembre 2012
    Compartir:

    La revista Marca Motor, dedicada al mundo de la automoción, dedicó el pasado mes de noviembre un artículo al reconocido rejoneador y más concretamente sobre el camión en el que transporta a sus impresionantes caballos, un inmenso Scania 380.

    Hermoso de Mendoza ofreció en el reportaje su visión sobre un aspecto tan poco habitual como la conducción y manejo de su camión así como sus impresiones sobre el transporte de caballos.

    La información que proporciona acerca de su vehículo es la siguiente: "En la caja de transporte caben diez caballos. A pesar de estar acostumbrados a los desplazamientos las medidas del viaje son muy estrictas. En la parte más cercana a la cabina siempre van los caballos más in­quietos. Viajamos con animales vivos y eso siempre puede ser una fuente de problemas. En la caja encon­tramos un circuito cerrado de televisión conectado a la cabina, desde donde también podemos controlar la temperatura y los dosificadores de agua".

    Respecto al aspecto fundamental de la limpieza durante el viaje y del espacio, el jinete comenta que "la higiene es un elemento fundamental en un vehícu­lo de este tipo. Cada viaje, se desmontan los come­deros y se limpia todo el camión, además de cumplir con la normativa de desinfección de toda la ca­ja. El orden también es fundamental. En la par­te delantera de la caja hay instalada tres camas para los cuidadores de los caballos. Por su­puesto que, además, hay un guadarnés para doce sillas. Cabezadas, hierros y el obligado bo­tiquín que se necesita para cualquier tipo de desplazamiento. Por lo general, medimos tres veces la temperatura de los caballos. La como­didad de los animales es una garantía para evi­tar cualquier tipo de problema digestivo".

    Sobre las manías y comportamientos de cada caballo, Pablo se muestra lo tiene bastante claro: "Hay caballos que viajan con mucha facilidad como Chenel, Dalí o Ícaro. Otros tienen sus vi­cios; hay dos,Villa y Viriato, que les tenemos que dar agua con cubos, porque les gusta jugar con los bebederos automáticos y nos pueden gastar el agua de todo el depósito, unos 2.000 litros, y del que beben todos los caballos".
     

    Contenido relacionado:

    Pablo Hermoso de Mendoza - Reflexiones sobre el arte del rejoneo

    Hermoso de Mendoza - Rejoneador

    Fallece el caballo Machete, de Hermoso de Mendoza

    Fallece Gallo, caballo de Pablo Hermoso de Mendoza

    Unamuno ya está totalmente recuperado

    Fallece Pata Negra, de la cuadra de Hermoso de Mendoza

     

    Fuente e imagen: aplausos.es

    Artículos
    Suscríbete al boletín