Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades

    Guía para comprar un remolque o camión para el transporte de caballos

    Compartir:

    Los remolques para el transporte de caballos son una inversión que tienen que hacer sobretodo las personas a las que les gusta viajar mucho con sus caballos y las que suelen participar en competiciones, eventos o cualquier otro tipo de espectáculo.

    Hay diversos tipos y medidas distintas, existen remolques y también camiones grandes para el transporte de caballos, todo depende de la distancia que viajes y la frecuencia con la que realices esos desplazamientos. 

     

    Consejos para la compra de un remolque o camión para el transporte de caballos

    Los camiones para caballos están disponibles en muchos tamaños y configuraciones por lo que primero necesitas saber exactamente lo que necesitas.

    Las cuestiones que uno debe plantearse es cuántos caballos tiene la intención de mover, la cantidad de equipo que necesita llevar y cuál es el peso máximo que está permitido legalmente para conducir en las carreteras españolas.

    • Es necesario conocer el peso sin carga del camión y el peso de la carga que tienes intención de llevar. La suma de éstas debe ser inferior a la tara máxima del vehiculo, y también del peso máximo que estés autorizado a llevar según tu carnet o licencia de conducir.

    • Haremos una lista de lo que necesitamos en el camión (o remolque) nuevo. Cuántos caballos debemos transportar, la cantidad de equipo, y también si necesitamos incorporar vivienda.

    • Si vamos a transportar más de un caballo en el camión o remolque nuevo, tendremos en cuenta la medida del caballo más grande, ya que éste tiene que caber cómodamente en el camión.

    • Debemos considerar si compraremos un remolque o camión nuevo o uno de segunda mano (o de ocasión). Los de segunda mano son evidentemente mucho más baratos y podemos obtener más por menos dinero.

    • Antes de pagar hay que revisar bien que es lo que estamos comprando. El estado general debe ser bueno, es normal que uno de segunda mano tenga marcas o golpes, pero cualquier signo extraño de falta de mantenimiento hay que examinarlo con atención.

    • Si estamos comprando un camión examinaremos también el estado del motor, los frenos y la suspensión. Es quizá adecuado que nos acompañe un mecánico de confianza para que nos de su opinión y así poder valorarlo mejor. Comprobaremos que el suelo está en buenas condiciones y no hay signo de descomposición. Los neumáticos, como en cualquier otro automóvil, deben presentarse en buenas condiciones también y no parecer muy desgastados. Comprobaremos que el chasis y la carrocería no muestran señales de óxido, así como también las puertas y las ventanas cierran bien. Intentaremos poner en marcha el camión o remolque antes de adquirirlo para asegurarnos de que todo funciona correctamente.

     

    Otros artículos que contienen aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un remolque :

    Los 10 mejores consejos a la hora de comprar un remolque

    ¿Cómo comprar un remolque para tu caballo?

    Cómo - Orientaciones para comprar un van de caballos

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín