Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Orientaciones para comprar un remolque de caballos

    Compartir:

    Al comprar un remolque de caballos, no hay que caer en el error común de dejarnos llevar por la apariencia elegante y el diseño llamativo del remolque. Al fin y al cabo, al caballo, que es quien va a ser transportado, poco le va a importar este aspecto.

    Para comprar el remolque adecuado asegúrate de que el tipo y el tamaño es el adecuado para que el caballo viaje cómodamente. Es sumamente importante que el animal no sufra estando dentro, ya que el este animal es propenso a sentirse incómodo en un espacio cerrado. Recuerda que de no ser así, podría darse el caso de desarrollo de fiebre, deshidratación, cólicos y estrés.

    Estos son los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un remolque:

     

    Espacio

    Lo primero y más importante es tener muy clara la cantidad de espacio restante del que el caballo dispondrá una vez dentro del remolque. Por los motivos que acabamos de señalar en el párrafo anterior. Debes tener en cuenta que el caballo debe poder doblar sus patas y cambiar de posición durante el viaje, así que hay que asegurarse de que podrá hacerlo.

    Si se trata de un remolque de segunda mano es posible que el caballo que utilizara su anterior dueño fuera más pequeño que el caballo que tu posees. Por este motivo no se puede comprar casi cualquier remolque usado. Deberás medir tu propio caballo y a continuación hacer lo propio con la cantidad de espacio sobrante del remolque.

     

    Luz y ventilación

    Es importante que el caballo disponga de una buena ventilación e iluminación natural durante el viaje. El aire es necesario para los caballos para respirar, obviamente, pero el aire fresco sirve también para expulsar los malos olores y hedores que puedan surgir dentro del remolque.

    Para estas condiciones, deberás fijarte en el interior del remolque y comprobar el estado de la pintura. Si se trata de un interior oscuro y mohoso, olvídate de ese remolque. Inclínate por elegir uno que presente un interior fresco y pintura brillante.

     

    Seguridad

    Comprueba que el “suelo” del remolque no sea resbaladizo ya que imagínate lo que puede suceder con el caballo en caso de frenazo. Lo mismo es aplicable a las rampas. 

    Échale un vistazo a los extremos y contornos irregulares que puedan causar un posible daño a tu caballo. Asegúrate de que los tornillos, salientes, separadores, etc, son lo suficientemente seguros para que el caballo pueda disfrutar de un trayecto seguro.

     

    Otros artículos que contienen aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un remolque te pueden ser útiles:

    Los 10 mejores consejos a la hora de comprar un remolque

    Guía para comprar un remolque o camión para el transporte de caballos

    ¿Cómo comprar un remolque para tu caballo?

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín