Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Anticuerpos contra el Virus Hendra

    ArtículoCómo - Saludmiércoles 16 noviembre 2011
    Compartir:

    El virus de Hendra, llamado originalmente Morbilivirus equino, afecta a los caballos y puede transmitirse a los seres humanos causando dolencias respiratorias y neurológicas, así como la muerte.

    El Hendra se identificó por primera vez en 1994 cuando un brote de infección respiratoria aguda afectó a 21 caballos en Australia y se extendió a dos personas, una de las cuales murió. Desde entonces ha habido otros diez brotes, todos en Australia.

    El último brote de este virus, ha matado a más de 20 caballos en los estados australianos de Nueva Gales del Sur y Queensland desde junio de este año, pero no ha afectado a ningún humano. Sin embargo, cuatro de las siete personas que alguna vez contrajeron la enfermedad, desde que fue descubierta, en 1994, fallecieron. La investigación, publicada en la revista especializada Journal Science Translational Medicine, fue realizada en un laboratorio con grandes medidas de seguridad en el laboratorio de Hamilton, en Montana, donde 14 monos verdes fueron infectados con el virus. Estos experimentos se llevaron a cabo con el máximo nivel de bioseguridad dado que actualmente no existe una vacuna o terapia aprobada para las infecciones con el virus Hendra.

    Doce de los simios fueron tratados con un anticuerpo denominado m102.4 y sobrevivieron, mientras que los dos que no recibieron la dosis murieron. Los experimentos realizados con anterioridad en animales más pequeños también han mostrado la eficacia de los anticuerpos contra el virus Hendra.

    Tras finalizar las investigaciones en el laboratorio en 2010, el anticuerpo fue inyectado a una mujer y a su hija de doce años en Australia, como medida de protección adicional contra el Hendra. Aunque las dos pacientes sobrevivieron sin efectos secundarios, los científicos afirman que necesitan realizar más pruebas antes de que este anticuerpo pueda ser utilizado como un medicamento de uso generalizado.

    Se cree que el virus Hendra, que mata a cerca del 60% de los infectados, se transmite por los caballos a través de los frutos a medio comer o el agua y la comida contaminada por murciélagos.

    Los caballos pueden contagiar a los seres humanos, aunque no han sido documentados casos de transmisión entre seres humanos.


     

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín