Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Dolor en las articulaciones de los caballos

    ArtículoCómo - Saludviernes 15 febrero 2013
    Compartir:

    ¿Has pensado alguna vez la gran cantidad de peso que las patas de tu caballo deben soportar?. ¿Eres consciente de que no sólo aguantan su propio peso sino también el del jinete?.

    Sus patas, como el resto del cuerpo, también envejece y sus articulaciones acusan, con el paso del tiempo, cierto dolor. Estas molestias pueden ser ocasionadas por haber sido sometido a un trabajo o esfuerzo intenso, debido a alguna enfermedad o simplemente por pura vejez.

    Para paliar este dolor, puedes recurrir a una variedad de medicamentos de uso tópico o interno y tratamientos naturales. Los ungüentos de uso tópico ofrecen al caballo un alivio casi inmediato, al contrario de lo que ocurre con los tratamientos internos, que pueden tardar horas o incluso días en surtir efecto. Siempre es posible emplear los primeros para el alivio instantáneo de los casos extremos en combinación con otros tratamientos.

    Debes tener presente que los antiinflamatorios para las articulaciones suelen contener corticoesteroides, o esteroides, y estos productos pueden acarrear ciertas complicaciones y no son aconsejables en los casos de laminitis, infecciones y lesiones mayores debido a la falta de sensibilidad que se produce en el área donde se aplica la crema. Por otra parte, los medicamentos que contienen esteroides pueden tener resultados satisfactorios, pero deben usarse siempre bajo la rigurosa supervisión de un veterinario.

    Sin duda seré el profesional de la medicina equina quien mejor te aconsejará acerca del medicamento o tratamiento más adecuado a las condiciones de tu caballo. Piensa que para obtener algunos medicamentos, éstos se extienden únicamente bajo receta de un veterinario.

    El dolor articular suele estar causado por la inflamación del tejido muscular así como los ligamentos que rodean a la articulación, por lo tanto, la mayoría de los medicamentos de uso tópico funcionaran para reducir dicha inflamación. Los bálsamos para la irritación trabaja sobre la piel y las áreas circundantes a la articulación para que el cuerpo intente sanar el área irritada y evitar causar dolor.

     

    Contenido relacionado:

    Cuidar las Coyunturas del Caballo

    Protectores de las Patas del Caballo

    Cómo - Tratamiento y Dolor en los Ligamentos del Caballo

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín