Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Lectura del Iris del Ojo del Caballo

    ArtículoCómo - Saludviernes 16 diciembre 2011
    Compartir:

    Existe un método de identificación de caballos que no pasa por el microchip sino por la industria de la biometría. Este sector ofrece una solución que puede ayudar a resolver el eterno tema de la identificación precisa de los caballos y protegerse contra el robo.

    Global Animal Management es el nombre de la compañía que ha anunciado recientemente el lanzamiento de EyeD, mediante la utilización de la tecnología de escaneo del iris.

    En palabras de la propia empresa, los ojos son más precisos que los tatuajes o marcas y un método más seguro que los documentos en papel. Asimismo, se trata de un sistema no invasivo.

    “No es necesario proporcionarle estrés a los animales, ya que leer los ojos sólo lleva unos minutos y captura una foto digital de los ojos del caballo. Todo ello sin restricción del caballo durante el proceso,” David Knupp, gerente de marketing de Global Animal Management.

    EyeD funciona de la siguiente manera: en primer lugar se establece un código de identificación similar a la forma de identificación del iris en los seres humanos. Tras lo cual, una fotografía digital, denominada eyePrint, es tomada por un veterinario de ambos ojos del caballo mediante una cámara especial. Finalmente, estas imágenes se almacenan digitalmente junto con las fotos a los registros genealógicos y registros médicos, entre otros datos.

    Como en el mundo de los humanos, y las huellas digitales, no hay dos iris iguales.

     

     

    Fuente e imagen: sistemasbiometricos.cl

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín