Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades

    Tratamiento de la Piroplasmosis Equina

    ArtículoCómo - Saludjueves 29 septiembre 2011
    Compartir:

    Diagnóstico y Tratamiento

    Debido a que los signos clínicos de la Piroplasmosis Equina no son específicos de la enfermedad y son similares a los signos de muchas otras enfermedades y afecciones, es difícil diagnosticarla. Sin embargo, se la puede diagnosticar con pruebas de laboratorio.

    Por otro lado, es sumamente importante, debido a la facilidad de contagio, que en caso de sospechas de existencia de PE, se debe notificar a los funcionarios de salud animal estatales, antes de que los veterinarios recolecten las muestras.

    Si ocurre un brote de PE, las autoridades informarán del caso a la Organización Mundial de Sanidad Animal (World Organization for Animal Health, en inglés, OIE) e indicarán las medidas que se están implementando para erradicar la enfermedad. La OIE es la organización internacional que establece las normas para el comercio internacional de forma segura de animales y sus productos derivados.

    Tratamiento

    En la actualidad, no existe una vacuna contra la PE.

    En las regiones endémicas, los síntomas se tratan con fármacos. A pesar de que los desinfectantes y la higienización adecuada son, con frecuencia, de gran importancia para prevenir la propagación de enfermedades en los animales, estas prácticas no son necesariamente efectivas contra la propagación de la PE y otras enfermedades transmitidas por las garrapatas. Es de gran importancia prevenir la transferencia de sangre entre animales a través de mordidas de garrapatas o instrumentos quirúrgicos a fin de evitar la transmisión de la PE.

     

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín