Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Un hongo es la clave para acabar con las larvas que afectan al caballo

    ArtículoCómo - Saludviernes 09 marzo 2012
    Compartir:

    El hongo duddingtonia flagrans podría llegar a acabar con los nemotodos (larvas o gusanos) que afectan al ganado equino. Tan sólo es necesario que el propio caballo coma pienso que contenga este hongo.

    Esta es la conclusión que fue presentada recientemente en el II Curso de Medicina Veterinaria y Conservación de Parques Zoológicos, organizado por Marcelle Natureza, que colabora también en la investigación, celebrado en Lugo a finales de 2011.

    Ya habían investigado con este hongo en México, donde se obtuvieron buenos resultados con ovejas, y vacas. En equinos no fue comprobado hasta que se trajeron los hongos a España, donde fue probado en caballos en una investigación a cargo de la facultad de Veterinaria de Lugo que obtuvo excelentes resultados.

    Si bien el hallazgo de por sí es positivo, ha resultado quizá más sorprendente que el propio caballo pueda ingerir el hongo en el pienso, sin necesidad de recurrir a medicación ni inyecciones.

    En la actualidad, se encuentran comprobando la resistencia de las esporas a las altas temperaturas a las que se someten los componentes de los piensos para hacerlos granulados.

    El equipo investigador ofrece la posibilidad de que este tratamiento sea distribuido como suplemento en los piensos con esporas de este hongo. En España, ya se había comercializado pienso con esporas de este hongo destinado al ganado ovino, pero no para caballos.

     

     

    Fuente: elprogreso.galiciae.com

     


     

    Artículos
    Suscríbete al boletín