Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    ¿Qué Hace el Nutrólogo o Nutricionista Equino?

    ArtículoCómo - Trabajar con caballosmiércoles 29 febrero 2012
    Compartir:

    Pocas veces hemos escuchado esta profesión: nutrólogo o nutricionista equino. Pero como sucede con los humanos, que disponemos de nuestros propios profesionales del mundo de la alimentación y dietistas, los caballos también tienen a su disposición esta disciplina.

    Es una profesión que no requiere grandes esfuerzos físicos, al contrario de lo que suele ocurrir en otras profesiones del mundo ecuestre, pero sí es necesario tener cierto conocimiento de la distribución de los establos, el manejo de los caballos y en qué consiste cada una de las disciplinas ecuestres, pues en base al conocimiento del esfuerzo físico del caballo, el nutrólogo podrá conocer las necesidades alimentarias del equino.

    Este tipo de profesionales suelen trabajar habitualmente en empresas de creación y comercialización de piensos, forrajes y suplementos para caballos. En su labor se encuentra la de analizar y desarrollar nuevas soluciones que complementen la alimentación habitual del caballo. Investigación, desarrollo y control de calidad en fábricas de pienso y también, en ocasiones, se incluye el asesoramiento a la hora de planear dietas para caballos.

    Habitualmente, el trabajo del nutrólogo equino se desarrolla bajo la supervisión o en estrecha relación con veterinarios y jinetes. Los aportes nutricionales que un caballo puede necesitar suele ser habituales en casos de laminitis, cólicos, caballos recién operados y/o que tienen que mantener reposo tras una lesión o una operación.

    No sólo en cuestiones de problemas físicos es habitual la intervención del nutricionista equino pues también la confección de dietas adecuadas tiene sus efectos en el cambio de conducta de un caballo. Comportamientos nerviosos o apáticos pueden ser corregidos gracais a la aportación del profesional experto en la alimentación ecuestre.

     

     

    Imagen: elhogarnatural.com

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín