Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    ¿Qué Hace un Fisioterapeuta Equino?

    ArtículoCómo - Trabajar con caballosmiércoles 26 octubre 2011
    Compartir:

    Un fisioterapeuta equino proporciona la ayuda necesaria para la recuperación de un caballo tras una herida, lesión o enfermedad través de técnicas como el ejercicio y el masaje. A veces estas técnicas incorporan también tratamientos como aplicación de compresas frías y calientes, control del dolor, rehabilitación post-quirúrgica y terapia con ultrasonidos.

    La formación que requiere todo fisioterapeuta equino requiere un profundo conocimiento del sistema esquelético y muscular del caballo.

    Algunas personas llegan a esta profesión a través de los estudios de veterinaria o técnico veterinario y otras personas a través de certificaciones y cursos de especialización en fisioterapia equina.

    Suelen trabajar en hospitales y clínicas veterinarias o como profesionales autónomos.

    Muchos fisioterapeutas colaboran en funciones de equinoterapia, para ayudar, minimizar y aliviar discapacidades físicas y motrices. Otros fisioterapeutas se encargan de mantener a los caballos de alta competición en un estado óptimo de rendimiento.
    ¿Qué hacer para convertirte en fisioterapeuta equino?

    Primero, deberás asegurarte de que cumples con los requisitos necesarios para dedicarte a la profesión, que no sólo comprenden la motivación y aptitudes sino que en muchos casos, se requiere cierta formación previa en el campo de veterinaria, fisioterapia o asistente técnico veterinario.

    Por supuesto, asegúrate de que el centro en el que vas a recibir formación cuenta con acreditaciones que le permitan ofrecer estudios de fisioterapia equina con la garantía de que los instructores son expertos en la materia.

    Aprende siempre de cerca desde la perspectiva de los veterinarios y los fisioterapeutas profesionales. Observa cómo trabajan e incluso pon especial atención a la anatomía del caballo.


     

    Contenido relacionado:

    Fisioterapia equina: los métodos y el funcionamiento

    Fisioterapeuta equino: Guía

    Fisioterapia y rehabilitación en el Hospital Clínico Veterinario

     

     


    Imagen: engormix.com

    Artículos
    Suscríbete al boletín