Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Alejandro Rey - Veterinario privado de los grandes jinetes

    ArtículoCómo - Trabajar con caballosjueves 12 julio 2012
    Compartir:

    Alejandro Rey, veterinario colombiano, será, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el médico privado de muchos caballos del equipo ecuestre británico. Actualmente Rey tiene bajo su supervisión los caballos de Nick Skelton, jinete principal del equipo inglés; Peter Charles, Scott Drash y Tina Fletcher.

    Sin embargo, no son los únicos caballos que trata ya que a través de su clínica, Rey & Associates, ubicada en la Florida, atiende más de 450 caballos en Estados Unidos, Canadá y Europa. Sin menospreciar el alto nivel que maneja, ya que el 80% de los caballos que atienden en la clínica están valorados entre los 150.000 y los 200.000 euros cada uno, mientras el 20% restante, tan solo de forma individual poseen un valor de entre 1 millón y 8 millones de euros.

    Son cifras que se dicen pronto, pero la clientela se lo puede permitir. Entre ellos, nombres como Jessica Springsteen (la hija del cantante), Marie y Michel Hecart (jinetes franceses), Nigel Nasser, Mario de Lorie (campeón mundial), Rodrigo Pessoa, Erick Lamas (medalla de oro olímpico), Kevin Babington y Laura Kraut (oro en salto en Pekín 2008).

    Y es que Rey viene de una familia aficionada a la hípica. Tanto su padre como su abuelo demostraron pasión por los caballos de carreras, y Alejandro optó por estudiar veterinaria. Estudió en la Universidad de La Salle y empezó atendiendo a caballos de carreras, ya no sólo en su propio país sino en países vecinos como Costa Rica y Ecuador. Sin embargo, ese mercado pronto se le quedaría pequeño, pues la limitada tecnología de la que disponía y el deterioro de la economía del país obligaron a Rey a buscar, en 1997, nuevas posibilidades en Canadá.

    Allí tuvo que convalidar sus estudios para poder ejercer y logró vincularse como investigador en la Canada Western College of Veterinary Medicine. Durante su desarrollo profesional logró proyectarse y fue requerido para trabajar en la tercera clínica más grande de Estados Unidos en materia veterinaria: Peterson & Smith.

    “La clínica quería expandir la práctica deportiva y la medicina nuclear para caballos”, recuerda Rey. Sin embargo, ni la oferta resultó lo bastante seductora para Rey ni los números cuadraban. Así que decidió montar su propia clínica en Florida: Rey & Associates.

    Su nombre empezó a trascender fronteras y el boca a boca de la calidad de los tratamientos empezó a llegar a los oídos de los grandes representantes de los grandes jinetes a nivel internacional. De esta manera, se fueron abriendo puertas y en la actualidad, es el veterinario privado del equipo inglés y de otros campeones mundiales.

    Llegó a ser también el veterinario oficial del equipo estadounidense para la Super Liga, una de los principales citas ecuestres del mundo. Actualmente, Rey se encuentra planificando una nueva unidad de negocio, basada en las redes sociales, para ofrecer información y herramientas que permitan tomar decisiones adecuadas en el manejo de caballos y mascotas.

     

     

    Fuente e imagen: dinero.com

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín