Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Centro Hípico La Herradura en Palma del Río (Córdoba)

    ArtículoCómo - Trabajar con caballosviernes 11 mayo 2012
    Compartir:

    El Centro Hípico La Herradura abrió sus puertas en años recientes, en concreto en diciembre del 2009 y la finca ha alcanzado casi tres años después las 200 hectáreas. Alicia Caro, presidenta del centro ecuestre, lo deja claro: "Cumplimos las expectativas con las que inauguramos este centro y según la Federación Andaluza somos un centro referente".

    Este proyecto turístico, deportivo y de ocio inaugura en mayo de 2012 una pista de salto de obstáculos de 5.000 metros destinada a acoger certámenes nacionales e internacionales y que otorgará al centro ecuestre la máxima categoría: el tercer estribo.

    En el cercado donde se encuentran los potros de un año, se encuentra Babel, un potrillo que no se separa de su madre y que viene a aumentar el número de caballos hasta los 80, de los que se encargan en total cuarenta empleados. Otros datos nos da una mejor idea de las instalaciones: 60 boxes, pista al aire libre, pista para ponis y otra cubierta con gradas para 250 personas organiza certámenes nacionales. La Herradura oferta, además, escuela de hípica y servicios terapéuticos para personas con discapacidad.

    El Centro Hípico organiza rutas ecuestres por la zona a la vez que facilita el alojamiento en el mismo centro, y, en caso de estar completo o, por algún motivo, no disponer de él, se deriva a recursos hoteleros de Palma del Río y de la comarca. Y es que, en este sentido, el centro se encuentra junto a las huertas de Pedro Díaz y La Graja, en un paisaje único en la Vega.

     

     

    Fuente: diariodecordoba.com

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín