Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Cómo Herrar Un Caballo

    ArtículoCómo - Trabajar con caballosmartes 22 noviembre 2011
    Compartir:

    Es muy importante avisar de antemano que nosotros mismos no deberemos herrar ningún caballo y dejaremos que sea el profesional (el herrador), quien cumpla con su trabajo pues es quien acumula conocimiento y experiencia en dicha acción.

    Sin embargo, aquí exponemos a grandes rasgos en qué consiste el herraje de los cascos de un caballo y a modo de guía, los pasos que el herrador lleva a cabo.

    En primer lugar, el herrador lo que hace es levantar la pata del caballo. Con sumo cuidado, de costado, con tal de evitar que el equino pueda propinarle una patada.

    En caso de que el caballo ya tenga una herradura puesta, el herrador le corta las cabezas de los clavos con un cortador de cascos y con la ayuda de un martillo para conseguir extraerlas ligeramente. Cuando los clavos asoman, se ayuda de unas tenazas para arrancarlas del todo.

    La pezuña tendrá que ser limpiada antes de colocar las nuevas herraduras. Para ello, el herrador se sirve de una púa con la que le sacará las piedrecitas y otros pequeños objetos que hayan podido quedar incrustados.

    A continuación, utiliza un utensilio con forma de cuchillo especial para pezuñas con tal de retirar el exceso de suela de la base de la pata. Lo mismo hace con los excesos de uña o casco.

    Tras esto, tratará de dejarle bien liso el casco para proceder a clavar la nueva herradura. Para este propósito, se servirá de unas tenazas con tal de ajustar los nuevos clavos en las muescas de la herradura y apretará bien con tal de que no se le pueda salir.

    Repetirá el proceso con las demás patas.

     

    Artículos relacionados:

    Guía Para Ser Herrador

    La Higiene en los Cascos del Caballo

    Problemas Frecuentes en los Cascos de un Caballo

     

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín