Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El preparador del caballo de War Horse explica detalles del rodaje

    ArtículoCómo - Trabajar con caballosmiércoles 03 octubre 2012
    Compartir:

    La productora de la cinta, Revel Guest, presidenta de la Fundación del Hay Festival y Richard Cruz, experto entrenador de caballos que coordinó el trabajo de los animales durante el rodaje de War Horse (Caballo de Batalla) participaron en la mesa redonda organizada en el Hay Festival de Segovia en septiembre de 2012.

    Tras la proyección de la película, Richard Cruz mostró al público un par de los caballos que dieron vida en la pantalla a Joey, el protagonista, un hispano-árabe, y Topthorn, negro, de mayor tamaño, con los que se rodaron las escenas.

    Todo comenzó cuando Revel Guest leía a su nieta de diez años la novela del mismo título, escrita por el británico Michael Morpurgo, donde Albert Narracott, en la película el actor Jeremy Irvine, desarrolla una intensa amistad con su caballo Joey.

    Guest se lanzó a la producción con un total de 14 caballos, porque, tal como ella misma explicó, se debe estar muy cerca de ellos para saber si tienen un ‘buen día’ como para actuar o hay que reemplazarlo por algún sustituto.

    Revel reconoció que trabajar con Spielberg fue una experiencia inolvidable, y recordó que se llegaba a tardar unos 45 minutos en maquillar a cada caballo.

    Cruz, por su parte, forma parte de una generación de especialistas en caballos, ya que su propio padre trabajó durante 50 años en películas como "55 días en Pekín" o "Doctor Zhivago", mientras que él ha rodado con caballos en cintas como "Indiana Jones", "Gladiator" o "Narnia", y acaba de preparar en Londres a Angelina Jolie para que aprenda a  desenvolverse entre estos animales en "Maléfica".

    El especialista reconoce que para trabajar con animales en el cine "hay que tener mucha paciencia" y lo primero que se pone sobre la mesa en las reuniones con directores y productores es que hay que plantearse las secuencias de forma muy relajada y sin estresar al animal. Y es que él mismo afirma que “con los animales se puede llegar a conseguir todo, pero hay que tener paciencia y trabajar con talento".

    Tanto Revel como Cruz destacan el trato exquisito que reciben los animales en los rodajes, y existen algunos trucos en determinadas escenas para disminuir el grado de presión de la misma, como, por ejemplo, sustituyendo el arado de hierro por otros de aluminio, o tirando de ellos con vehículos tras la cámara para que los animales no sean los que realicen el esfuerzo.

    En el caso de Cruz, miembros de la sociedad protectora American Humanity se incorporan al equipo para comprobar el cuidado y trato que reciben los caballos.

     

    Contenido relacionado:

    Bobby Lovgren y su caballo 'Finder' (War Horse)

     

    Fuente: elsiglodetorreon.com

    Imagen: ICAL

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín