Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    El proyecto de Jesús Folch para la Hípica de Ceuta

    ArtículoCómo - Trabajar con caballosmartes 06 marzo 2012
    Compartir:

    El joven jinete ceutí Jesús Folch Redondo es, actualmente, la única persona en Ceuta que cuenta con titulación profesional para ejercer como técnico deportivo nivel 1, recibido en la escuela de Arte Ecuestre de Ronda.

    Ha presentado ante las autoridades competentes, solicitud y presupuesto para hacerse cargo de la escuela hípica del Instituto Ceutí de Deportes, ICD, así como para la instalación hípica ‘Ciudad de Ceuta’.

    La suma total de gastos del proyecto de este joven jinete alcanza la cifra de 240.200 euros, que es casi la mitad de los costes actuales de la Hípica, que suman 450.000 euros anuales.

    Dicho proyecto consta del siguiente esquema:

    • 15 ponis para clases a 100 euros de pupilaje. Ingresos de 1.500 euros al mes, 18.000 anuales
    • 30 caballos para clases de adultos y niños a 120 euros de pupilaje. Ingresos de 3.600 euros al mes, 43.200 al año
    • 2 técnicos deportivos en equitación con costes salariales de 4.000 euros al mes incluyendo impuestos, 56.000 anuales
    • 3 mozos de cuadra con un coste salarial de 4.500 euros mensuales, impuestos incluidos, un total de 63.000 anuales
    • personal adjunto con unos gastos estimados de 2.000 euros al mes, 24.000 anuales
    • gastos derivados de la gestión de la escuela. 3.000 euros mensuales, 36.000 anuales.

    La oferta que presenta el proyecto podría ampliarse con un grupo de perfeccionamiento y concursos sociales todos los meses para que los alumnos de la escuela hípica del ICD consiguieran la titulación de los galopes. Para quien lo desconozca, Galope es un programa de formación de jinete estructurado en nueve niveles  de actitudes y conocimientos de las técnicas de equitación y del manejo de caballos en tres etapas de formación deportiva, iniciación, perfeccionamiento y especialización. Folch es un jinete de galope nivel 7 en las disciplinas salto, doma clásica y concurso completo.

    Folch resume que el proyecto pretende fomentar, ilusionar y estimular a los alumnos a la práctica del deporte de la equitación en Ceuta. Asimismo, el joven ha recibido apoyo de antiguos alumnos de la escuela, otros jinetes de la península así como ayuda de un abogado para asesorarle y aconsejarle jurídicamente en todo el proceso. Incluso propietarios de caballos y ponis le han ofrecido ejemplares por si los necesitaba.

    La iniciativa de este joven también ha llegado a los 25 diputados de la Asamblea de Ceuta mediante una carta que Folch les ha enviado informando de esta iniciativa y pidiendo sus apoyos al respecto.

    Folch intenta mejorar las condiciones de la hípica ceutí incluyendo la obligatoriedad de que los alumnos de la escuela estén federados por las condiciones que la Federación ofrece, como el seguro nacional y la posibilidad de competir, territorial y nacionalmente.

     

    Artículo relacionado:

    Polémica en la Hípica de Ceuta

    Video - Entrevista a Jesús Folch

     

     

    Fuente e imagen: elfarodigital.es

     

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín