Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Equinoterapia en el Club Hípico Victoria de Jaén

    ArtículoCómo - Trabajar con caballosjueves 02 febrero 2012
    Compartir:

    Alumnos de Educación Especial de los colegios 'Gloria Fuertes', 'Muñoz Garnica', 'Nuestra Señora de la Capilla' y 'Santo Domingo' acuden cada martes a una sesión de equinoterapia en el Club Hípico Victoria de Jaén. Esto es posible gracias a un convenio entre la delegación de Educación y la Asociación de Hipoterapia de Jaén, consiguiendo que  los alumnos se beneficien de la terapia equina.

    El colegio Santo Domingo fue el primero en incluir la actividad el curso anterior, y en el presente, se han incorporado tres centros más.

    Con esta actividad se estimula la psicomotricidad de los niños y logren mantener la atención. Todo, simplemente, montando a caballo. La naturaleza ejerce una influencia positiva en estos niños.

    La presidenta del Club Hípico y de la Asociación de Hipoterapia, Mª Teresa Martín, reconoció que los niños experimentan un avance “muy positivo porque logran prestar atención a las órdenes, y con ejercicios de equilibrio y motrices logran mejoras físicas”.

    Los pequeños suben a caballo durante las mañanas de los martes, en su nueva aula: el Club Hípico. En la pista se juntan entre cuatro y cinco alumnos para la actividad. Al mismo tiempo que trabajan sobre el equilibrio, los alumnos van manejando juguetes con los que desarrollar la motricidad. Y en todo momento van acompañados de adultos. En algunas ocasiones, alumnos del Ciclo Formativo de Animación Sociocultural acudan a trabajar con los niños como voluntarios.

    Mientras, el siguiente turno de escolares espera junto al equipo docente en el aula de psico-motricidad del Club Hípico, donde realizan actividades que ayudan a los pequeños. Entre los diez alumnos, hay diversas patologías: autismo, parálisis cerebral y discapacidad múltiple.

     

     

    Fuente e imagen: andaluciainformacion.es / Viva Jaén

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín