Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Estudiar Técnico Deportivo en Equitación en el Colegio Santa Apolonia

    Compartir:

    Las instalaciones del Centro Hípico de Alto Rendimiento que el colegio Santa Apolonia acogen dentro de su granja-escuela de Bergando, en Negreira (provincia de La Coruña), un Ciclo Formativo de Grado Medio en Enseñanzas Deportivas de la Equitación.

    El ciclo formativo de Técnico Deportivo en Equitación se desarrolla mayormente en las instalaciones de Santa Apolonia en Santiago, si bien las clases prácticas y las pruebas de acceso se desarrollan en Negreira mismo.

    Las pruebas de acceso para poder cursarlo se llevan a cabo tras completar la enseñanza del nivel inicial que se imparte en clases teóricas y prácticas, siendo Santa Apolonia uno de los tres únicos centros en toda España que ofrece esta disciplina formativa de nueva implantación este mismo curso, aunque los otros dos centros, uno público y otro privado, se encuentran en Cataluña.

    Los ejercicios de los que constan las pruebas de acceso se dividen en tres apartados muy exigentes para los aspirantes: la prueba de saltos en pista, la de cross en un circuito con obstáculos naturales por el monte, y por último, la de doma, otra vez en pista realizando círculos y diagonales.

    El jurado lo suelen integrar tres expertos. En 2012 han sido un inspector del centro, un técnico de la Xunta, y licenciado en INEF, Fernando Fernández Fraga, y una técnica superior de nivel 3, Pilar Mariscao, venida desde Madrid.

    Precisamente, el nivel más alto se obtiene con el titulo de Grado Superior, ciclo que en Santa Apolonia estrenarán de cara al próximo curso con quienes hayan superado el apartado de grado medio. Antes, los futuros técnicos-deportivos en equitación deberán la fase final del primer ciclo con nuevas enseñanzas de salto de obstáculos, doma clásica y concurso completo.

    El gran interés mostrado hacia esta formación es que hasta ahora no existía una titulación de enseñanza técnico-deportiva de hípica reglada, sino que se suele impartir cursos formativos sin titulación oficial. 

     

     

    Fuente e imagen: lavozdegalicia.es

     

    Artículos
    Suscríbete al boletín